Receta de Sandwich de Miga Light

Conocí el Sandwich de miga con mi mejor amigo que es de Argentina.

Pan de miga o inglés

english muffin bread crumbLos sándwiches de miga tienen ciudadanía argentina. La historia nació en la Confitería Ideal, de la calle Suipacha al 300, donde un grupo de ingenieros ingleses se reunía a principios del 1900 para compartir la nostalgia por su tierra.

Para acercarse a los sabores de sus panes, le pidieron al panadero de la confitería que les preparara un pan parecido al que añoraban. El deseo fue cumplido y del horno salió el “pan de los ingleses”, base de los sándwiches de miga.

El pan de miga o pan ingles se realiza generalmente de forma industrial o en grandes panaderías ya que necesita de hornos con gran capacidad. Es posible hacer versiones caseras, pero siempre resultarán formas más pequeñas que las que conocemos.

Para este tipo de pan se necesita de unos moldes especiales con forma de caja (como las de los zapatos) de latón o lata, con base rectangular y caras laterales cuadradas, que pueden presentarse en cuatro medidas, una pequeña, una mediana, una grande y una extra grande, (la más grande para un contenido de unos 10kg. de masa).

Lleva una tapa que calza justo y provoca un cierre casi hermético.

Yo sin saber hacía mi propia versión hace años, pues como no tengo chance de comprarlos hechos los hago en mi casa, lights y además les pongo lo que quiero.

Ingredients:

1. Pan cuadrado de germinados, integral o de cereales . (sprouted bread)

  • 9 planchas de pan de sándwiches
  • 12 slices o lonchas o fetas de queso
  • 12slices o lonchas o fetas de jamón ( si puedes conseguir el substituto de jamón mejor)
  • 2 huevos duros picados
  • 4 tomates cortados en rodajas finas
  • 100 g de lechuga picada
  • sal c/n
  • mayonesa c/n (hecha de vegetales, Veggie)

Preparación

  1. Tomamos dos planchas de pan y le cortamos las esquinas , untamos con mayonesa.
  2. A una le colocamos jamón y queso en toda la superficie y tapamos con la otra plancha formando un sandwich común.
  3. Sobre éste volvemos a colocar mayonesa como se ve en la foto y continuamos agregando el tomate en rodajas finas, la lechuga picada y espolvoreamos con el huevo picado.
  4. Agregamos sal a gusto y tapamos con otra plancha de pan, previamente untada con mayonesa.
  5. Envolvemos con un trapo húmedo y llevamos a heladera unos 10 minutos, si es que se puede.
  6. Retiramos y cortamos en 6 porciones al momento de servirlos porque sino se secan. Es mejor dejarlos en la heladera hasta último momento.

Related Posts :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>