READ IN ENGLISH

¿Has sufrido de presión arterial alta? A pesar de que no causa ningún síntoma, esta enfermedad es una de las más peligrosas a nivel de nuestra salud cardiovascular. No comprometas tu vida, y cuídate con estas 6 maneras para regular la presión arterial.

Capaz no lo sabías, pero la presión arterial alta es una de las causas de muerte más comunes en el mundo, pues generan infartos, accidentes cerebrovasculares, aneurismas, deterioro cognitivo e insuficiencia renal.

Es por esto que conviene mantener nuestro cuerpo saludable y regular la presión arterial de forma natural con estos consejos:

  • Haz dieta y ejercicio: Para mantener la presión arterial equilibrada debes mantener tu peso en un nivel saludable y hacer al menos 180 minutos de ejercicio moderado cardiovascular en la semana. Dieta y ejercicio son la mejor combinación para ti.
  • Practica ejercicios de fuerza: El levantamiento de pesas puede ayudar de manera eficaz a regular la presión arterial, ya que tus músculos cuando están fuertes reducen el estrés y las exigencias cardiovasculares.
  • Agrega más probióticos a tu dieta: Son unos reguladores de la presión arterial naturales. Come más yogurt, kéfir, kombucha y otros alimentos fermentados.
  • La comida casera es tu aliada: Así controlarás que lo que comes sea bajo en grasa, con poca sal y saludable.
  • Come bajo en sal: reduce la sal en tus comidas pues esta es una de las causas principales de la presión arterial alta. Lee más sobre la vida sin sal aquí.
  • Relájate: Sin estrés hay menos presión arterial. Practica yoga, tai chi, ejercicios de respiración, ingresa a tanques de privación para meditar… ¡En fin, las opciones son miles!

Puedes probar todos estos consejos combinándolas con dietas especiales e incluso probando alimentos que tienen propiedades especiales para regular la presión arterial. ¿Qué haces tú para regular la presión arterial en casa?