READ IN ENGLISH

Una sonrisa hermosa, implica una salud bucal hermosa. ¿Sufres de placa dental? Hoy quiero darte 3 remedios naturales para eliminarla de manera eficaz.

La placa dental es la acumulación de microbios, saliva y restos de comida que se adquiere a tus dientes y se deposita ahí. Es necesario deshacer la placa dental antes de que se calcifique y forme sarro difícil de remover. También la placa dental podría dar origen a caries, gingivitis u otros problemas.

Para eliminarla es importante tener una excelente rutina de higiene bucal, cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar le hilo dental. Hoy te dejo 3 remedios que te ayudarán a eliminar y remover la placa dental:

3 remedios naturales para eliminar la placa dental

Aceite de coco y bicarbonato: la combinación perfecta.

El aceite de coco tiene excelentes propiedades desinfectantes y antimicrobianas, y el bicarbonato es un excelente limpiador natural. Mezcla 30gr de aceite de coco con 20gr de bicarbonato de sodio, y aplica la pasta sobre el cepillo. Aplica una vez al día, tal cual como cepillas tus dientes normalmente. Luego cepilla con tu pasta de dientes normal para remover el exceso de bicarbonato de sodio.

Cáscara de naranja

No sólo está llena de vitaminas, sino que sus componentes son excelentes para eliminar la placa dental. La Vitamina C es esencial y se encuentra en la cáscara de la naranja. Corta un trozo de cáscara fresca y frota la parte interna sobre todos los dientes (por la parte interna y las encías) Repite a diario.

Bicarbonato de sodio y sal

Con estos dos ingredientes puedes hacer un enjuague bucal natural para limpiar los rincones de tu boca y evitar que se acumule la placa dental. Mezcla 10gr de bicarbonato, 2,5gr de sal y dilúyelo en 200ml de agua caliente. Deja que se entibie y realiza buches durante 1 minuto luego de cepillarte los dientes. Repite esto 2 veces a la semana.