fbpx

READ IN ENGLISH

La mayoría de las mujeres tenemos una gran debilidad por el maquillaje, porque hace que realcemos algunas partes de nuestro rostro, nos hace sentir más coquetas y definitivamente más sexys.

Hoy quiero contarte que no hace falta invertir una gran suma de dinero para darle toques a tu rostro.

Nuestras mejillas sonrosadas nos hacen ver más naturales, coloridas y realzan nuestra estructura ósea; y la mejor manera de resaltarlas es utilizando rubor, o colorete como lo conocen en algunos países.

¿Sabías que puedes preparar tu propio rubor natural casero? Suena complicado, pero la receta es completamente sencilla.

Podríamos decir que quienes hacen esta receta no sólo están ahorrando dinero, sino que están interesados en conocer los componentes que se están aplicando al rostro. Bien sabemos que el maquillaje muchas veces tiene componentes químicos que poco a poco dañan nuestra piel y generan más problemas que beneficios. Es

por eso que puedes crear tu propio maquillaje con ingredientes completamente naturales

Rubor natural casero con betabel

Ingredientes:

  • Polvo de raíz de remolacha (**)
  • Fores de arruruz
  • Cacao en polvo
  • Jengibre en polvo

(**) Hazla en casa hirviendo una remolacha. Tras estar cocina, pélala y córtalas en tiritas para deshidratarla en un horno o deshidratador. Procésalas y tienes polvo.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y guarda. Las flores aligerarán la preparación, el cacao en polvo oscurecerá el tono, el jengibre le dará brillo y la remolacha el color rojizo.

Rubor natural casero con fresas y aceite de oliva

Los ingredientes son ¼ de taza de polvo de betabel con ¼ de taza de fresas y ½ cucharadita de aceite de oliva. Debes mezclar todos y guardarlo en el refrigerador. Este rubor se aplica como si fuera una especie de gel.

Rubor natural casero con maizena y color vegetal

Combina 2 cucharadas de maicena con colorante vegetal rosa, marrón o rojo. Guarda la preparación en un frasquito de vidrio.

¿Cómo aplicar el rubor natural casero?

Se aplica de igual manera que un rubor comercial. Si tienes problemas para que el rubor se adhiera a tu piel, entonces el polvo está muy grueso. Tritura bien el polvillo en un molinillo antes de aplicarlo para que sea como una especie de polvo suelto.