¿Cuál será el gran secreto de los expertos para ganar campeonatos a lo grande? Hoy te lo comparto… y quizás te sorprenda saber que conoces la respuesta.

La estrella de la NBA, Michael Jordan, fue muy claro cuando comentó que no se necesita una inteligencia o habilidad específica. El ganar un campeonato no está en uno sólo, está en la unión de muchos, y en el esfuerzo mutuo que se realiza para lograr un objetivo común.

Eso lleva por nombre “trabajo en equipo”. Esta capacidad es una de las más buscadas por los headhunters al momento de escoger a un candidato que está aplicando para un puesto en una empresa. El trabajo en equipo tiene increíbles ventajas y beneficios como:

  1. Favorece la creatividad y el aprendizaje: con lluvias de ideas, combinando las distintas experiencias y puntos de vista de cada integrante al equipo.
  2. Complementa las fortalezas: cada individuo tiene talentos que complementan al equipo, por lo que crear un producto final mejorado es más factible que haciéndolo de manera individual
  3. Reduce el estrés: ya que la carga de trabajo y las responsabilidades son de carga compartida.
  4. Mejora muchísimo el desempeño: incrementa la productividad y la proactividad de cada individuo. Además crea relaciones interpersonales y hace muchísimo más eficiente el trabajo.

¿Aún tienes dudas de cómo ganar tus campeonatos? ¡Búscate a un equipo! Los equipos son necesarios para apoyarte, para soportar tus decisiones y compartir tus dudas, para llevarte muchísimo más lejos.