Sí… a veces pasamos horas y horas frente a la computadora y nos da un ataque de ansiedad. ¿Qué voy a comer ahora? ¡Falta mucho para el almuerzo y faltan horas para que llegue a casa! No tienes por qué pasar hambre. La clave para una buena dieta, es comer 6 veces al día, por lo que debes tener meriendas programadas para matar la ansiedad.

Cuando paso horas sentada en mi escritorio, siempre busco tener algo que comer saludable, que pueda tener cerca de mi espacio, y que me generen cierta saciedad. Te recomiendo tener estos 7 snacks en el escritorio.

  1. Agua: Sí, está bien… no es un snack en sí. ¡Pero siempre debes tener agua en tu escritorio! Muchas veces lo que piensas que es hambre, resulta ser sed. Es por eso que siempre tengo un vaso de agua cerca de mí, para tomarme mis dos litros de agua diarios.
  2. Palomita de maíz: son crujientes y a la vez deliciosas puedes comer una taza de palomita de maíz con poca sal. Te mantendrá saciedad y tiene menos de 100 calorías.
  3. Uvas: perfectas para quitarte el antojo dulce, te mantienen hidratada y son bajas en calorías. Además son muy fáciles de comer (sobre todo las verdes que no tienen semilla)
  4. Barritas de proteína: la opción más viable si no tienes mucho tiempo para pensar en tus meriendas. Las barras de proteína tienen alrededor de 200 calorías, muchos nutrientes y 10 gramos de proteínas por porción. Es una gran solución para los que tienen los días ocpadísimos.
  5. Yogurt: preferiblemente el yogurt griego. Puedes llevar una taza de yogurt con frutas o granola, lo cual contiene 15gr de proteínas y te ayudarán a controlar el hambre.
  6. Palitos de celery y zanahoria: una opción vegetariana para los que quieren disfrutar un snack muy saludable. Puedes llevarlos picaditos en un envase y comerlos mientras trabajas.
  7. Edamame: no todos conocen las ventajas de los frijoles de soja salados y crujientes, pues representan una alternativa baja en calorías, alta en proteínas y sabor. De todos los frutos secos que puedes tener en tu escritorio (maní, merey, nueces) el edamame es el más hipocalórico, con sólo 100 calorías por porción, y 14 gramos de proteína.

A pesar de que estos alimentos son bajos en calorías, debes consumirlos con moderación (nunca exagerar las cantidades) pues estarías aumentando de peso de hacer lo contrario. Mantén una rutina de ejercicio y una dieta balanceada, utiliza estos snacks para saciar tu ansiedad y está atento a tu cuerpo.