¿Para qué quisieras ser alguien más? ¡Si siendo TÚ eres completamente maravilloso!

La autenticidad es esa característica innata del ser humano, donde tu personalidad es el factor que te hace alguien completamente único. No habrá nadie nunca igual a ti. Puedes parecerte en gustos, en rasgos e incluso hasta en motivos… ¡Pero nadie jamás será como tú!

Dice Luis Eduardo Chacín Chacín… “La autenticidad es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación, se puede ver que no es autenticidad el automatismo, es decir que se trata de algo adquirido, algo extraño a uno mismo, aunque esté incorporado a si mismo”…”La autenticidad es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación. Es una respuesta que se produce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo, no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver. Es algo que, por el hecho de ser acción total, una acción en que la persona lo expresa y lo da todo, liquida la situación en el mismo instante y genera confianza.”

Entonces podríamos decir que la autenticidad es lo más simple luego de que se ha eliminado todo lo adquirido por las modas, las tendencias, nuestras circunstancias. Ser auténtico implica ser TÚ, profundamente tú, únicamente tú y verdaderamente tú.

¿Te sientes una persona auténtica?