fbpx

READ IN ENGLISH

Está comprobada la relación de las emociones con el stress, la comida y el peso. ¿Que hace que engordemos si estamos llevando una vida saludable? Lo has pensado.

Sigues haciendo dieta y la báscula no se mueve de lugar. Es frustrante! Me dan ganas de salir corriendo y comer la primera cosa que se me atraviese y el mal humor se apodera de mi.

Todo lo que te engorda y no es comida

Piensa, puede haber otras cosas que te engorda y que quizás no hayamos tomado en cuenta.

Miedo a comer de mas

Muchas personas no comen por miedo a engordar, pero esto puede resultar aún peor, porque el cuerpo al final si necesita alimentos y cuando no los tiene, te forzará a comerlos, entonces te quedas en la noche con hambre, luego te levantas para un pequeño “snack” y cuando menos lo piensas estás comiendo justo antes de irte a dormir.

Lo ideal es que conozcas tu nivel necesario de calorías y que puedas controlar cuantas calorías consumes, esto combinado con ejercicio podrá ayudarte más que dejar de comer.

Emociones que engordan

Cada emoción trabaja con un órgano concreto, liberando unas hormonas determinadas que inciden en las respuestas de nuestro organismo.

  • El Miedo: Al trabajar con los riñones libera cortisonas, por eso es la emoción que más engorda. Las personas que tienen gran tendencia a engordar o hincharse acumulan mucho miedo en su interior a casi todo.
  • La Ansiedad: La prisa por terminar tus actividades crea cansancio y por lo tanto un ritmo de vida sedentario y malos hábitos alimenticios que te hacen aumentar de peso, sobre todo si intentas calmar la ansiedad con alimentos chatarra, dulces y refrescos, pues disminuyen la ansiedad al producir serotonina.

Hormonas

Según los expertos, cuando nuestras hormonas (agentes químicos esenciales para el crecimiento, el desarrollo o la fertilidad) entran en una espiral de caos conducen al cuerpo a un cambio en su forma y peso.

A veces pensamos que ganamos más libras porque nos hacemos mayores y, como esto ocurre lentamente, uno no se da cuenta de que viene arrastrando un problema de salud desde hace años

Si sigues algún tratamiento de estrogenos u otro medicamento que afecte las hormonas, consulta con tu doctor para ver si esto está provocando que ganes peso.