READ IN ENGLISH

Para tener unas piernas y glúteos más tonificados sólo se necesitan 2 cosas: una dieta baja en grasas y una rutina de ejercicios especial para tonificar esta área. ¿Has escuchado sobre los ejercicios con una banda elástica? Hoy te hablo de sus maravillosos efectos para lograr tu objetivo.

Lograr resultados visibles en poco tiempo dependerá de tu constancia y evidentemente de una dieta baja en grasas y rica en proteínas, minerales, fibra y vitaminas. Y si lo combinas con el ejercicio será una mezcla perfecta.

¡La zona en sí representa todo un reto! Los glúteos y piernas son los lugares del cuerpo donde la grasa tiende a acumularse más, por lo que los resultados siempre tardan un poco de tiempo antes de comenzar a verse. ¡Paciencia! Con esmero y siguiendo tu rutina vas a mejorar tu apariencia física.

Ejercítate en casa

No necesitas más que una banda elástica y un espacio para hacer ejercicio. Puede ser en la sala de tu casa, en el jardín, en tu cuarto, o donde tú quieras. Lo ideal es que tengas espacio suficiente para estirarte y hacer los ejercicios sin golpearte con ningún mueble.

Sigue esta rutina de ejercicios donde combinarás cardio con tonificación, y utiliza como herramienta una banda elástica.

  1. Sobre una esterilla, túmbate boca arriba con las rodillas semiflexionadas. Coloca la banda por encima de la pelvis y utiliza tu mano para pisar los extremos de la banda. Eleva la pelvis lentamente apoyándote de tus hombros y espalda alta. Repite 15 veces, 4 series.
  2. En cuatro patas, engancha tu talón en la goma y sujétala con tu mano apoyada. Estira la pierna hacia atrás con la resistencia de la banda. Repite 15 veces, 4 series (cada piernas)
  3. Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Pisa la banda elástica por la mitad y coge los extremos con las manos. Realiza una sentadilla bajando la cadera, y siente la resistencia de la banda al subir con la espalda recta. Repite 10 veces, 5 series.
  4. Siéntate y ata tus muslos con la banda elástica. El ejercicio consta de abrir los muslos y separarlos lo más posible para luego regresar lentamente a la posición inicial. Repite 15 veces, 3 series.