Estamos en plena temporada de fiestas y el miedo de muchos es engordar, o sea ganar peso, porque adonde sea que vayas hay comida y toda se ve y sabe deliciosa.

Hoy te doy algunos trucos para que no engordar en esta navidad.

Elimina las grasas: Antes de cocinar las comidas navideñas, retira la piel del pavo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos.

Consume fibra vegetal: Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

Bebe con moderaciónEn estas fechas es clásico abusar de las bebidas alcohólicas, y contienen abundantes calorías que se transforman en grasa corporal y “llantitas” en tu anatomía.

No prolongues tu apetito: Evita llegar a la cena navideña con un “hambre de perros”. Es mejor que hagas el desayuno y la comida ligeros pero completos.

Evita picotear entre horas: No caigas en las tentaciones, para ello es necesario que en tu despensa no abunden las botanas ni las golosinas.

Aumentar esas libritas o kilitos  de más durante las fiestas de diciembre parece ser inevitable, pero te aseguro que si sigues estos consejos podrás balancear tu alimentación y así evitar subir de peso y aumentar tallas.

En este video comparto contigo snacks saludables con menos de 100 calorías.