¿Cuál es el lugar más social de tu hogar? Automáticamente diríamos que es el living, pero si lo piensas un poquito más estoy segura de que –como en mi casa- es la cocina, siempre termina siendo el lugar donde van todos los invitados cuando queremos hacerle una atención y entre cuentos terminamos sentados en la cocina, incluso en las reuniones termina siendo el lugar de reunión predilecto.

Por eso apuesto a una cocina espaciosa, agradable y con una linda decoración, siempre bien arreglada y evitando el caos porque no hay peor cosa que tener la cocina hecha un desastre, nos causa incomodidad y a quienes nos visitan también.

Según el feng shui, este es uno de los lugares más importantes porque allí es donde se preparan los alimentos que van a nutrir nuestro cuerpo y donde deberían confluir los cuatro elementos, es nuestro laboratorio alquímico y como tal debe aprender a balancearse.

Debido a la gran presencia de agua y fuego deben evitarse o usarse con moderación estos colores, por ello recomiendan colores que van desde beige, amarillo, marrones claros y verdes, preferiblemente con mobiliario hechos en madera para dar pero al elemento tierra.

Otra cosa en lo que debemos pensar son los utensilios de la cocina, siempre serán mejores los materiales tradicionales como el vidrio, barro o arcilla y madera (siempre que sean hechos expresamente para cocinar), porque son reciclables, fáciles de lavar y no contaminan la comida.

Otros materiales más actuales recomendados son el hierro colado, revestimientos de cerámica y utensilios de silicona; para evitar el teflón, los revestimientos esmaltados, los que contienen plomo e incluso el acero inoxidable o el aluminio de los cuales actualmente se duda de los metales que pueden liberar en medio de la cocción.

¿Quieres lo mejor para tu familia? ¡Transforma tu cocina a tu favor!