fbpx

READ IN ENGLISH

El año comenzó marcando las tendencias, y ya finalizando Enero podemos señalar puntualmente cuáles serán las tendencias de ejercicios en este 2016. Si correr te aburre y ya estás cansada de los entrenamientos de rutina, debes probar estas tendencias de ejercicios.

Un programa de entrenamiento equilibrado unifica el cardio, la fuerza y flexibilidad para tener un ejercicio completo. Lo mejor es ejercitar al menos 4 días de la semana, sin excusas, como un compromiso propio para realizar metas realistas.

Estos son las tendencias de ejercicios de los que todo el mundo está hablando:

HIIT

La teoría naranja (Orange Theory Fitness)

La teoría fisiológica tras el entrenamiento Orangetheory es conocido como “El exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio”, o EPOC. Se proporciona un monitor de frecuencia cardíaca y POD, y se pueden monitorear sus sesiones de entrenamiento de intervalo 5 de la zona que se llama el 60 Naranja (Orange 60) Durante el entrenamiento de 60 minutos, se llevan a cabo múltiples intervalos diseñados para producir 12 a 20 minutos de entrenamiento al 84% o más de su frecuencia cardíaca máxima, que se traduce en zonas 4/5. Este diseño de los programas de entrenamiento produce efecto “postcombustión”, que es un aumento de la tasa metabólica de 24 a 36 horas después del entrenamiento. Al combinar el entrenamiento increíble con EPOC, se queman un promedio de 500 a 1.000 calorías.

El entrenamiento Orangetheory produce una mayor resistencia muscular, fuerza y tremenda pérdida de peso. Con música enérgica tienes la receta para un entrenamiento que produce grandes y duraderos resultados.

Lee más sobre el Orange Theory Fitness aquí

El SoulCycle

En el fondo se trata de una clase de spinning o ciclismo indoor, que ofrece a quienes la practican “un trabajo físico intenso en un ambiente divertido y energizante”. Sin embargo, eso no es todo, ya que las clases de SoulCycle además incorporan un “entrenamiento” mental, mediante el uso de mantras motivacionales que son gritadas por los instructores.

Otra singularidad de esta práctica deportiva es que las sesiones se realizan a la luz de las velas. ¿La razón? Al mantener iluminación baja, SoulCycle crea un santuario cardíaco al que se puede venir para despejar la mente. Por esto, para preservar un ambiente “inspirador”, quienes asisten a las clases deben cumplir con algunas reglas tales como no utilizar sus teléfonos celulares, no conversar con las otras personas o mantener una actitud de respeto hacia los otros durante las sesiones. La clase tradicional tiene una duración de 45 minutos, y en ella también se incluye trabajo de pesas y ejercicios básicos. Su objetivo es quemar grasas y aumentar la fuerza.