fbpx

El turismo espacial se veía bastante lejos hace unos años, pero ya es posible disfrutar de la experiencia como un plan más. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y dinero, mejor dicho mucho dinero.

Sigue leyendo para que conozcan lo interesante de los viajes al espacio y todo lo que ofrecen las grandes compañías que venden el turismo espacial

Características del turismo espacial

“Espero que existan millones de niños alrededor del mundo que se sientan inspiradas a conocer el espacio”, comenta Richard Branson el fundador de la compañía Virgin Galactic, en el sitio web de la empresa ya es posible anotarse para la lista de espera de los viajes que iniciarán en el 2022. 

FORMAS DE AHORRO EN EL MERCADO 

El futuro ya está aquí y si quieres cruzar la frontera final como los multimillonarios, puedes participar en algunos de los próximos proyectos de turismo espacial.

Blue Origin y Virgin Galactic son las empresas que se encargan de darnos la oportunidad de vivir esta experiencia “de otro mundo”. 

Con Blue Origin New Shepard el viaje se realiza en un cohete, así como lo lees, la cápsula se desprenda, alcance el espacio y después regresa en paracaídas. 

Virgin Galactic utiliza un avión portador que despega horizontalmente y que es conocido como Unity y luego se eleva a más de 50 millas de altitud antes de regresar a la tierra y llegar al desierto de Nuevo México.

La similitud en ambos viajes de turismo espacial es que estarías compartiendo la aventura con otras seis personas más, además la singularidad es que te dejan quitar el cinturón algunos segundos para reconocer la ingravidez. 

 

Turismo espacial precio

El precio de un asiento en Virgin Galactic está entre $ 200,000 y $ 250,000 pero también hay otras opciones más “asequibles”. Space Neptune es una compañía que ofrece una vista de 360 grados del espacio, el costo es de $125,000 y ya todos los asientos están reservados para 2024, pero las reservas están abiertas para 2025.

¿Qué necesito para ir al espacio? Además del precio del pasaje es importante conocer que existen ciertos requisitos que piden las compañías, por ejemplo; Blue Origin pide a los pasajes que puedan subir 7 tramos de escaleras en menos de 90 segundos. 

Además, el peso tiene que estar entre los 50 kgs  y 100 kgs. Por último, cumplir con un entrenamiento un día antes del vuelo al espacio, mientras que Virgin Galactic exige un entrenamiento de 5 días.