A medida que las personas comienzan a viajar con cautela nuevamente durante la pandemia de COVID-19, es posible que necesiten usar los baños públicos.

Yo soy una de ellas. Siempre tengo que parar para ir al baño.

Si estás tomando un vuelo, encontrar un baño público puede no ser un problema. Pero si está haciendo un viaje por carretera, localizar un baño público podría ser un desafío mayor. Y una vez que encuentres un baño, ¿es seguro usarlo?

Sigue estas pautas para ubicar los baños públicos y reducir el riesgo de entrar en contacto con gérmenes.

INVESTIGA ANTES DE VIAJAR

Muchos estados sólo han reabierto parcialmente (y algunos que comenzaron a reabrir posteriormente se cerraron nuevamente), por lo que si estás de vacaciones en automóvil, debes investigar la situación local a lo largo de toda su ruta. Averigüa si el descanso estatal te detiene, los parques estatales o los campamentos tienen baños abiertos o cerrados.

USA TU CELULAR PARA UBICAR DONDE PARAR

Hay varias aplicaciones para teléfonos inteligentes disponibles para los productos Apple y Android para ayudar a ubicar los baños disponibles al público. Es posible que estas aplicaciones no se actualicen con frecuencia para reflejar el cierre temporal de las instalaciones, por lo que aún deberá realizar su propia investigación por adelantado.

CUIDADO CON LO QUE TOCAS

Los baños públicos son notoriamente gérmenes, independientemente de cuán cuidadosamente se pueda seguir la lista de verificación de limpieza de baños públicos publicada en la puerta. Cuando ingresea a un baño público, intente usar los codos o los pies para abrir las puertas

LLEVA TU PROPIO PAPEL

Algunos baños públicos solo ofrecen secadores de manos (no toallas de papel) para usar después del lavado. Algunos estudios han demostrado que los secadores de manos tienden a eliminar las bacterias, por lo tanto, evite usarlos si es posible. En cambio, lava como de costumbre y luego usa tus propias toallas de papel para secarte.

LLEVA HAND SANITIZER O DESINFECTANTE

Ya sea que estés volando o conduciendo, debe empacar un montón de desinfectante de manos para su viaje. La TSA ahora permite a los viajeros aéreos llevar hasta 12 onzas de desinfectante de manos en el equipaje de mano, así que aprovechen eso.