READ IN ENGLISH

La caminadora es una maquina con la que te toparás en cualquier gimnasio gracias a los grandes beneficios que aporta tales como, la quema de calorías, su valor cardiovascular y tonificador, ayuda a aliviar el estrés y hasta te ayuda a dormir mejor.

Pero, a pesar de que parece ser algo sencillo, aquí les dejo 5 errores que cometemos en la caminadora sin siquiera darnos cuenta.

  1. Correr muy cerca de la parte delantera. Entiendo que puede dar miedo estar muy cerca de la parte posterior ya que sientes que en cualquier momento podrías caerte, pero acercarte mucho a las manijas puede afectar tu paso.
  2. No encontrar tu paso. Éste debe variar con la velocidad e inclinación para lograr una máxima eficiencia. Debes tener cuidado de no sobrepasarte corriendo.
  3. Mover los brazos delante de ti. Evita balancear tus brazos de lado a lado, mantén los brazos paralelos a las piernas para un mejor funcionamiento.
  4. La práctica de una mala postura. Cuando estas corriendo en el mismo lugar por mucho tiempo, es probable que pierdas la postura inicial. Mantén siempre la misma postura, evita sentarte en tus caderas cuando te sientas fatigada.
  5. Aterrizaje en los talones. El primer aterrizaje de los talones está bien para velocidades lentas como trotar o caminar, pero las velocidades rápidas requieren que pises con la parte delantera del pie para que haya menos impacto.