fbpx

 

¿Sabías que la incidencia/presencia de diabetes tipo 2 está aumentando en niños y jóvenes en los Estados Unidos?

¿Qué es la Diabetes tipo 2?

Es cuando el cuerpo no usa la insulina de manera adecuada. La diabetes tipo 2, es el tipo más común de diabetes. La diabetes tipo 2 se puede presentar a cualquier edad.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, más de 88 millones de estadounidenses tienen prediabetes, o sea que 1 de cada 3 adultos están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. De esos 88 millones, por lo menos 8 de cada 10 de ellos ni siquiera saben que lo tienen.

Los hispanos tenemos un mayor riesgo de desarrollar la diabetes que otros grupos étnicos.

Si no intervenimos a tiempo con medidas de prevención y cambios en el estilo de vida, muchas personas con prediabetes podrían desarrollar la diabetes tipo 2 dentro de 5 años.

1. Busca apoyo con un programa de salud

Mientras más conectados estamos, más cuenta nos damos de la existencia de grupos de apoyo individual y colectivo en la red como los que ofrece Community Care Plan, el plan de salud con corazón. Community Care Plan se esfuerza por tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de aquellos a quienes sirve, ofreciendo un alto nivel de calidad en servicios de atención médica y recursos comunitarios disponibles al alcance de usted. Visite CCPcares.org para obtener más información sobre los recursos que Community Care Plan le ofrece.

Los números que muestran el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 son preocupantes #ccpcares #ccpawareness y debido a todo lo que hemos pasado a partir del 2020 nos hemos enfrentado a pasar mas tiempo en casa y a movernos menos.

Tranquila mi chicanol… respira y lee.

Hay varios consejos que quiero darte para que podamos ayudar a nuestros niños y jóvenes a estar saludables y que están basados en estudios científicos.

¡La diabetes tipo 2 se puede prevenir!

TODO SE RESUME A UN CAMBIO DE ESTILO DE VIDA.

Tu puedes hacerlo, es tan fácil como se lee, sólo basta un poco de voluntad y seguir estos simples pasos.. .

2. Sigue la cuenta de personas saludables en las redes sociales

Todo entra por los ojos; ver recetas de comida grasosa todo el día no te ayudará en nada.

Aplicaciones, recetas, páginas web como chicanol y grupos de apoyo emocional para ti y tu familia son una buena opción.

Empezar un cambio en el estilo de vida es algo que debe conectarse desde muy adentro. Si tienes un niño o joven en riesgo es tu responsabilidad como adulto guiarlo hacia donde debe ir, después de todo, estarás colaborando al crecimiento y éxito de ese adulto que formará parte de una sociedad más sana.

3. A moverse en casa o en la calle

La idea detrás de todas las clases en línea, espejos para hacer ejercicios, equipos caseros y demás , es que te muevas.

Hacer ejercicio es vital para la buena salud y así evitar la diabetes tipo 2.

Ya sé que lo repetimos mucho , pero es lo que hay que hacer, mientras más ejercicio hago mejor me siento.

Empieza con caminatas dos veces a la semana y ve aumentando tu actividad poco a poco.

4. Controla tus emociones

Si te preguntas qué tiene que ver esto con la diabetes tipo 2 , te contesto…todo.

Si comes con las emociones es posible que a la hora de escoger lo que pones en tu plato estas emociones comen por ti.

El stress puedes mejorarlo con meditaciones cortas , es decir parando y respirando varias veces al día. Lo mismo con jóvenes y niños , todos tenemos estrés en cada etapa de nuestra vida, diferente estrés pero estres al fin.

5.  Come bien

Tenemos años hablando de esto. En este blog puedes encontrar infinidad de dietas para ti y toda tu familia. Comer bien es más simple de lo que crees. Te voy a dar un consejo muy fácil y haz la prueba por una semana. Quita todas las SODAS Y REFRESCOS. Te aseguro que notarás tanto el cambio que te sentirás motivada a seguir.

EMPIEZA A VIVIR BIEN ….HOY

¿QUÉ TE PARECE ESTE ARTÍCULO?

POR FAVOR COMENTA Y COMPARTE.