fbpx

El desayuno es la comida más importante del día, pero también es la que le brinda más grasas al organismo, pues al no haber ingerido nada toda la noche tu cuerpo necesita energías y éstas las obtiene del desayuno.

Sin embargo, no tienes de que preocuparte, porque hoy te ofreceré una serie de alimentos que puedes comer en el desayuno para quemar grasas:

  1. Manzana: Esta fruta te ayudará a quemar grasas, pero para ello debes ingerirla dos o tres veces al día y acompañar tus desayunos con una de ellas te ayudará muchísimo. También la puedes comer con un tazón de avena para completar tu desayuno.
  1. Cereales con fibra: Si eres una persona que suele ejercitarse, como yo, las fibras en el desayuno te ayudarán a quemar más grasas a la hora de hacer ejercicio. En vez de comer cereales de avena, come cereales de fibras; o en vez de pan blanco, pan integral.
  1. Cambur / Bananas: Al ser una fruta alta en potasio, calcio, magnesio y vitaminas, actúa como una bebida isotónica natural. El consumo de dicho alimento, no solo te ayudará a quemar grasas, sino a mejorar tu salud y calidad de vida. Trata de comer uno de estos diarios.
  2. Cerezas: Esta es una de mis frutas favoritas, si logras conseguirla cuando es temporada, no dudes en comprarla. La cereza tiene múltiples beneficios, ayuda a mejorar el sistema digestivo, regula nuestro metabolismo, ayuda a bajar los niveles de colesterol y ácido úrico y ayuda a quemar grasas.
  1. Avena y almendras: Al mezclar estos dos alimentos, te sentirás saciado por un mayor tiempo, prolongando así el hecho de tener hambre y no comerás más de lo necesario. Generando que bajes de peso fácilmente. También las almendras en cualquier presentación, natural, ayudan a quemar grasas.
  1. El yogurt: Esta bebida láctea suele ir acompañada de frutas dulces como el cambur en las mañanas, de esta manera tendrás un desayuno completo y estarás ingiriendo un plato que te nutrirá y te ayudará a eliminar grasas.

Recuerda siempre que debes desayunar, pues el ayuno prolongado hace que tu cuerpo aumente la respuesta de la insulina y por lo tanto, acumularás grasa y aumentarás de peso. También, debes recordar que no debes ingerir las frutas en jugos, a no ser de que se haga el mismo día, pues al estar viejas las frutas pierden sus propiedades nutritivas.

READ IN ENGLISH