Site icon ChicaNOL

Aceites esenciales para la salud

READ IN ENGLISH

Para entender los aceites esenciales, debes aprender primero qué son los aceites esenciales, cuál es su historia y su uso para la salud.

Un aceite esencial es un líquido generalmente destilado con vapor o agua de las hojas, tallos, flores, cortezas, o raíces de una planta. Una vez extraídos, los aceites pueden usarse para tratamientos de la piel, para levantar el ánimo y/o beneficios de salud.

Historia de los aceites esenciales

Cómo utilizar los aceites esenciales

  • Inhalación: Consiste en el uso de aceites esenciales en compresas calientes, usando difusores, o en agua caliente para inhalación. La dosis estándar es 10 gotas.
  • Baños: Una dosis generalmente segura es 5-10 gotas de aceites más suaves. Ponga aceite en el agua justo antes de comenzar el baño, y disperse. Puede mezclarse con ½ o 1 taza de aceite de sésamo o leche y luego echar en el baño.
  • Compresas: Ponga 10 gotas de aceite en 4 onzas de agua caliente, luego humedezca el paño y envuelva. Es bueno para contusiones, heridas, molestias musculares y dolores, dismenorrea y problemas de la piel.
  • Vapores faciales: Vierta 1-5 gotas en una olla con agua caliente, cubra su cabeza con una toalla y empañe su cara con el vapor. Excelente para abrir pecho comprimido, dolores de cabeza, tratamientos de la piel.
  • Masajes: Consiste en el uso de aceites esenciales durante un masaje corporal. Los aceites esenciales puros son aproximadamente 70 veces más concentrados que toda la planta. Para masajes, típicamente se diluye entre el 2% y el 10%.
  • Difusores: Existen varios tipos de difusores en el mercado, como difusores de vela, eléctricos, de calor, nebulizadores de aire frío y humidificadores.

 

Exit mobile version