¿Aceites para rejuvenecer la piel? Así como lo lees. Durante siglos, muchas culturas han buscado los aceites esenciales para mejorar su vida diaria, realizar ritos religiosos, apoyar el bienestar y usarlos como perfumes.
Estos productos no solo son extremadamente versátiles, sino que muchos también contienen componentes naturales que están hechos prácticamente para un uso en particular: incluso existen los aceites para rejuvenecer la piel.
Aceites para rejuvenecer la piel
Hacer mezcla de aceites esenciales para la piel para aprovechar las propiedades naturales y lograr iluminar, desmanchar, suavizar e hidratar.
Pero cuáles son los aceites esenciales para el cuerpo
Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda es ideal ya que calma y nutre todo tipo de piel. Además, tiene propiedades relajantes por lo que al usarlo te sentirás mucho más dispuesta para comenzar la jornada.
Una idea es hacer un exfoliante corporal casero básico combinando aceite de coco, azúcar y aceite de lavanda.
Aceite esencial de incienso
Por sus propiedades rejuvenecedoras y embellecedoras, tienes que probarlo en tu día a día. Es ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente beneficioso para los cutis maduros ayudando a hidratar y suavizar la piel.
¿Cual es el mejor aceite esencial para las arrugas? ¡Este! Una manera de incorporarlo es masajeando la piel de las manos y los pies después de un largo día para restaurar la textura de la piel.
Aceite esencial de madera de cedro
¿Aceites esenciales regeneradores de la piel? Este es ideal para suavizar y nutrir todo tipo de piel, el aceite esencial de madera de cedro es un aceite muy versátil con un aroma rico. Lo mejor de todo es que este aceite es una excelente opción para nutrir la piel del cuero cabelludo.
¿Cómo aprovecharlo? Puedes incluirlo para suavizar la piel del rostro o del cuerpo añadiendo unas gotas de madera de cedro a tus lociones favoritas o en tu shampoo.
Aceite esencial de árbol de té
¿Por qué usan este aceite en los productos para el cuidado de la piel? por sus propiedades limpiadoras y que puedes aprovechar. El aceite esencial de árbol de té es ideal para todo tipo de piel, pero es especialmente adecuado para su uso en pieles grasas.
Úsela como tratamiento localizado colocando una gota en el extremo de un hisopo de algodón y frotando ligeramente en áreas específicas de la cara.
Ylang Ylang
Es uno de los mejores aceites esenciales para el cuerpo. Es conocido por su dulce fragancia floral y por hidratar la piel. Este aceite esencial estimulante es ideal para todo tipo de piel, pero beneficia especialmente a los cutis secos o maduros en los que logra un efecto revitalizante.