fbpx

1   +   2   =  

Hace más de 10 años se comenzó a implementar una técnica bastante útil para lograr el rejuvenecimiento de la piel de la vagina. Se trata nada más y nada menos que de una técnica llamada vajacial, la cual se caracteriza por ofrecer un “tratamiento facial” a la zona íntima femenina para actuar principalmente sobre problemas como las quemaduras por fricción, irritación por afeitado, acné, decoloración y vellos encarnados.

El tratamiento consta de cremas hidratantes, vapor, luces LED y exfoliantes, cuya aplicación se encuentra estrictamente controlada por profesionales de la dermatología y ginecología, quienes, en un trabajo en conjunto, buscan lograr resultados realmente satisfactorios.

VIDA INTIMA CLICK AQUI 

¿En qué consiste el vajacial?

El vajacial como técnica innovadora tiene su origen en Reino Unido. Pero países como Estados Unidos han empezado a implementar la técnica, con el fin de rejuvenecer la zona de la vulva, considerada una de las más finas y delicadas de todo el cuerpo humano.

Está enfocada principalmente en la línea del bikini, en la zona en forma de “V” donde hay la mayor concentración de vello público y en los labios mayores. Solo como aclaratoria: Un vajacial trata la zona externa de la vagina, por lo que ningún objeto debe entrar al canal interno.

Para la doctora Ana Molina, profesora de la cátedra de dermatología de la Universidad Autónoma de Madrid, la hidratación en la zona íntima es fundamental.

Pero considera que hay que usar las técnicas más adecuadas, ya que en la actualidad existen variedades que pueden ser aplicadas en casa o en spa y que no cuentan con los estándares de calidad requeridos.

Manifiesta que mientras algunos tratamientos están perfectamente desarrollados, hay quienes han lanzado al mercado kits de ventas que incluyen productos tóxicos que en lugar de ayudar, causan irritación.

También asegura que la aplicación de alimentos en la zona de la vagina podría aumentar los riesgos de una dermatitis. Con esto, la especialista sale al paso a algunas sugerencias hechas sobre la supuesta efectividad del pepino, miel, huevos y aceite de coco como método casero de vajacial.

¿Quién puede hacerse un vajacial?

La técnica está especialmente diseñada para aquellas mujeres que constantemente están retirando su vello púbico. Por esta razón, el vajacial se aplica con mayor concentración en aquellas zonas en las que se ha eliminado el vello.

Aplicada correctamente, puede rejuvenecer la piel en sencillos pasos. Pero también, ayuda a incrementar tu autoestima al tener una piel mucho más sedosa y llena de vida.

 

Vajacial, hidratación en la zona íntima, cremas hidratantes