READ IN ENGLISH

¿A quién no le gusta tener una vida íntima en pareja armoniosa? No soy especialista en el tema pero una vida saludable siempre lleva al buen sexo. Buscando y buscando opiniones de expertos, me encontré con estos tips y les hice mi propia anotación al lado -muy al estilo Laura- porque me parecieron un poco absurdos y ya que estamos comenzando el año, es mejor hacerlo de manera sincera

Me encantaría que me dieras tu opinión al respecto . Mi opinión en otro color aquí.

1. Mantenga al menos una relación sexual diaria:  o sea, digo yo ¿quién tiene tiempo para esto?. En un monólogo que hice de la dramaturga Indira Paéz, repetía mi personaje lo siguiente :

“A mi edad el sexo es como el cilantro, Bueno SI…pero no TANTO”. 

2. No relegue la intimidad para las altas horas de la noche donde el cansancio y el sueño pueden llevar al traste el impulso sexual: no soy “morning person” es decir mañanera para nada. El sexo me gusta de noche y tarde. Así que si eres tempranera ¡te felicito!, yo no puedo con el recién despertar. Adapta tu vida sexual a quien de verdad eres. Recuerda que hay un dicho por ahí que me gusta “La cabra siempre tira pal’ monte”.

3. Inicie el día unos 20 minutos antes, para disponer de ese tiempo para besos, abrazos, caricias y si se puede, algo más: ¿QUÉ? no necesito “foreplay”, es decir, no siempre. El romanticismo es lindo cuando tienes tiempo. Pero si me agarran, me quitan la ropa y lo hacemos, para mi es suficiente. No entiendo por qué a las mujeres se nos ha enseñado esta cosa de prepararlo todo con tiempo. LIBERATE. Eres dueña de tu cuerpo. Empieza un 2016 conociendo tu cuerpo. 

4. Si está cansado y tenso, recuerde que el sexo es un excelente relajante: Si alguien me dice que me relaja, es como para dormir. El sexo no debe ser relajante sino… hasta después. 

5. Al menos una vez por semana, saque tiempo para disfrutar con su pareja de alguna actividad recreativa para adultos (cine, teatro, bailes, etc.): me molestan los consejos de librito. Cada quien conoce a su pareja y lo que le gusta. Conociéndote a ti misma, irás por la vida con tu verdad. Serás mas feliz, tendrás una vida sexual plena. Si eres madre recuérdate de lo que te gustaba hacer cuando andabas soltera y te escondías detrás de una pared a besar, a disfrutar de tu sexualidad. No por tener hijos ahora eres inmaculada. Fuera los complejos, eres perfecta, una Diosa y el universo te dio el poder de ser Madre y sobre todo una súper mujer.