READ IN ENGLISH

Los primeros días de Enero siempre están llenos de promesas de las cosas que queremos y vamos a cumplir en el año, como bajar de peso, dejar de fumar, tener un mejor empleo.

Pero hay que estar conscientes de que muy pocas de esas promesas llegan a materializarse porque nos rendimos o nos olvidamos de haberlas hechas al cabo de pocas semanas.

Comenzar el año nos otorga nuevas oportunidades para comenzar de cero, probar cosas nuevas y reconstruir nuestros sueños. Así que es importante que tengas en mente que cualquier oportunidad es buena, y te va a ayudar a acercarte a tus metas, y que no tenemos que tener toda esa presión de lograr nuestras promesas de hoy para hoy, sino en un período de tiempo determinado.

¿Cómo se logra todo eso?

Teniendo desde el principio los objetivos claros. Y hoy quiero ayudarte a que logres todas esas metas y promesas que hiciste el iniciar el año.

Haz que tus propósitos de año nuevo, sean promesas de vida

Si te propusiste a cambiar tu vida, no pongas un plazo de tiempo de un año. Hacer dieta no implica que en 6 meses serás flaca y podrás volver a comer grasas y azúcares. Refiere a tus metas de cambios de estilo de vida como metas de largo plazo. Piensa qué es lo que quieres lograr, y luego de eso te será más fácil idear un plan con objetivos de corto plazo en etapas. Será más fácil cumplir con objetivos pequeños que a la larga sumen un objetivo grande. Cumple con todos tus propósitos de año nuevo siguiendo estos pasos:

Se realista.

Identifica realmente lo que quieres lograr en tu vida. No te abrumes con mil propósitos de año nuevo que luego sabrás que no podrás cumplir.

Divide grandes objetivos en pequeñas metas y etapas.

Los grandes sueños se ven lejos y tratar de llegar a ellos por la vía rápida lleva a la frustración y al fracaso. Ve poco a poco, escalón tras escalón, paso a paso. Cada meta pequeña te acerca a una meta grande.

Haz una lista de objetivos y pasos a seguir.

Recuerda siempre lo que quieres lograr y no dejes que la rutina te desvíe de tu sueño.

No será fácil lograrlo

Pero debes planificar y preveer los sacrificios, esfuerzos y la constancia que necesitarás para mantenerte encaminado.

¡En fin! Cada año te da oportunidades para lograr tus propósitos de año nuevo, y dependerá de cuánto de enfoques y de cuánto realmente deseas alcanzar tus metas para cumplir tus sueños. Trabaja en ello, ánimo.