RENOVACION:

  Cambio o sustitución de una cosa por otra similar por haber quedado vieja, o por haber terminado su periodo de validez: tengo que ir a hacer la renovación del carnet de identidad.

  Reanudación de la fuerza o intensidad de una cosa que estaba interrumpida

Todo esto en Primavera. Ya llego el fin de semana y te digo algo, limpiar y organizar el fin de semana es lo mejor. De repente sacrificas algo de tus horas libres , pero eso sí , empiezas la semana como nueva, o como nuevo. Limpia tu vida , no solo de los “mala gente” si no de todo lo que no te permita avanzar.

1. Reorganiza los estantes. Limpia las estanterías y vende los libros viejos o dónalos a una organización benéfica local. Si la biblioteca de tu barrio está recaudando fondos con ferias de libros, considera donar tus libros en apoyo al próximo evento.

2. Despídete de las noticias de ayer. Las revistas y los periódicos suelen multiplicarse. Recíclalos junto con otros papeles que suelen acumularse: antiguos boletines de la iglesia, menús de comida para llevar, folletos, propaganda, calendarios de eventos y recibos de tiendas, entre otros.

3. Despeja tu calendario. ¿Tienes demasiadas obligaciones? Tener muchas actividades y compromisos puede agotar tu energía y entusiasmo. Aprende a decir “no”, diplomática y educadamente. De esa manera, tendrás más tiempo para las actividades que más te gustan con las personas que más quieres.

4. Desempolva el escritorio. Quizás primero tengas que encontrarlo debajo de esa pila de papeles “importantes”. Recicla los papeles que ya no necesitas y archiva el resto. Evita el exceso de notas autoadhesivas y utiliza un diario para registrar lo que tienes que hacer y los recordatorios.

5. Dile adiós a esos antiguos cosméticos. ¿Qué hay en el fondo de la bolsa de maquillaje?

6. Refresca tu look. ¡Celebra la limpieza de primavera! Recibe la primavera con un nuevo look que vaya con tu actitud renovada.

7. Ordena tu clóset. Guardamos esos jeans diminutos con la esperanza de que algún día podamos usarlos de nuevo. O nos ponemos los dos mismos pares de pantalones negros una y otra vez, a pesar de los otros ocho pantalones negros que tenemos en el armario. Reorganiza lo que queda por color, por tipo (todas las blusas juntas, por ejemplo) o por estilo (casual, ejecutiva, elegante). Un clóset más simple relajará tu mente y te ayudará a tener más mañanas sin estrés. Puedes ver como ordeno mis zapatos en este video:  C6f-G0NGVYc

8. Organiza los cajones y armarios. Ahí está ese armario con demasiados recipientes de plástico y muy pocas tapas que le hacen juego o ese cajón repleto de muestras gratuitas de cosméticos y fragancias que apenas tocaste. No es necesario que los ordenes de una sola vez. Organiza un cajón por día o limpia un armario por semana y te sentirás inmensamente productiva y positiva.

9. Limpia la despensa y el refrigerador. Revisa la etiqueta de cada condimento, lata y recipiente y bota aquellos alimentos que ya estén vencidos. Recuerda reciclar todos los recipientes.

10. Deshazte de los medicamentos vencidos. Ya sean remedios con o sin receta médica, bota a la basura los que estén vencidos o sin usar,  tomando algunas precauciones primero.