Primavera 2012
Admito amar la ropa de invierno, elegante, misteriosa y suntuosa; botas, abrigos, y alguna que otra piel para sentirnos como estrellas de Hollywood, pero la proximidad de la Primavera me trae mucha inspiración.
Vestimenta mucho más ligera, sin lanas que piquen y bufandas y guantes que terminan en el cielo de las prendas perdidas…En primavera no tenemos ese problema, y la que viene se vislumbra etérea y divertida a la vez, palabras claves: pastel, cupcakes, puntillas y flores. Unas de las Primaveras más románticas que hemos tenido, lilas, turquesas, rosas y toques de salmón y pistacho. Piensen tambien en sorbetes de frutas, esos son los tonos de la primavera 2012.
Sandalias de plataforma, pero tambien de tacón fino y estilizado, piensen Audrey Hepburn.
Faldas de cintura estilizada y corte A, a la vez de faldas tubo a la rodilla, con blusas de seda estampadas con flores o puntos, cinturones anchos con toque de color para dar el acento fresco. Mucha puntilla y encaje de algodón y seda en vestidos enteros y camisas, femeninas y frescas para cuando empiezan a subir las temperaturas.
Maquillaje fresco con toques de nácar y para las más jovenes y aventuradas acentos de color flúo en carteras, zapatos y accesorios, también en los párpados.
Usar las combinaciones y proporciones apropiadas para cada situación y silueta, nunca estampados grandes en las faldas tubo si se tiene caderas generosas, sino de graficos chicos y de fondo oscuro. Tambien, alejarse de faldas blancas ajustadas si se tiende a tener gluteos y caderas prominentes, para estas proporciones es mejor la falda ajustada a la cintura y amplia que tiende a distraer de menores imperfecciones, un lindo cinturón ancho estiliza la figura.
Lista para sentirte como en un set de una pelicula en la Riviera Francesa? Sigue estas sugerencias!
Begoña López.
Diseñadora Gráfico, Directora de Movimiento de Arte Gráfico, Fotógrafo y Fashionista!
Estudió Diseño Gráfico en Valencia, Venezuela y Buenos Aires, Argentina, Fotografía, Guión y Crítica de Cine en Buenos Aires, Argentina. Trabajó en Buenos Aires, Houston, Miami y Nueva York.
Una de sus primeras rabietas, de 5 años, estaba a punto de que llevaba un vestido de flores o un vestido de terciopelo largo, con botas de charol, que quería que la combinación de arranque, su mamá, el vestido de flores …