Le pregunto a mi terapeuta, casi moqueando , por qué me estoy sintiendo gorda. Dios si ya he pagado tanta hora de terapia, tanto masaje , tanta hora de ejercicio.
¿Por qué me siento así? ¿Qué pasa dentro de la psiquis de nosotras las mujeres que siempre tenemos algo que criticarnos?
Claro se prende el bombillo. Es que , me hicieron un comentario pasivo agresivo , preguntando si en la entrevista que me hicieron en CNN, estaba esperando. ¿Esperando qué? , Pregunté.
!Ah nada, es que se te veía una barriguita…comentó una voz al otro lado de mi celular.
Mi cabeza casi explota y quiero vomitar palabras.
¿How dare you?
¿Cómo se te ocurre?
Respiro lentamente y le comento a la desacertada amiga, que yo tenía una vestido bien apretadito y aparte las sillas que son muy incómodas y no hay manera de que no se te marquen los “cauchitos”.
En verdad, lo que tenía ganas de decirle es que se fuera al $%%&%^&%^* , si ese mismo lado que no puedo escribir en este post.
¿Qué nos pasa a las mujeres? No somos capaces de ver la belleza en las demás mujeres. ¿Que se nos retuerce dentro cuando vemos el éxito de las demás?
Vuelvo a estar donde mi terapeuta, y el problema no es lo que comente una o la otra el problema está en que a mi me afecte.
Este post está dedicado a ti. La mujer que hace caso de lo que opinan las demás. Te digo , limpiate los zapatos con la crítica que no es una crítica que te ayuda a crecer. Para mi , cualquier comentario que venga de otra mujer y que tenga que ver con mis libras, con mi pelo , con mi piel o con cualquier parte de mi cuerpo , si MIO, sólo mío, es a estas alturas… irrelevante.
Claro , ya pagué muchas horas de terapia.
Me veo al espejo , estoy desnuda y realmente de siento BELLA.
Con mi piel blanca , mi cabello rebelde, mis libras de mas para los demás, mis pestañas largas y mis pensamientos largos.
Así que si esto te ayuda en algo , empieza la semana mandando a toda esa gente tóxica al …carajo
Sólo así podrás ser feliz. Sólo así podrás respirar, verte al espejo ,sentirte bella, aceptarte con todas las imperfecciones que son perfectas para ti.
Origen de la palabra carajo:
Se le denominaba así a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de los navíos antiguos españoles y donde los vigías observaban el horizonte en señales de tierra o de algún otro barco. Por su ubicación en un sitio de mucha incomodidad dada la soledad y el fuerte movimiento del navío porque ahí se siente en mayor grado el movimiento lateral de un barco de vela (lo que causaba mareos al más veterano). Pero no estaban ahí por algún motivo de buena o mala suerte, pues era considerado un lugar de CASTIGO para aquel que cometiera algún delito o infracción.