fbpx
ESCUCHA EL POST

¿Cómo evitar el autosabotaje en Navidad? Las fiestas en Diciembre pueden estar cargada de tensión, solemos estar en un estado más emocional y sensible que nos lleva a autosaboteo. 

Sigue leyendo para que aprendas cómo no echar por la ventana todos los avances del año. 

Maneja tu mente

Si quieres realizar algunos cambios durante las vacaciones decembrinas pero sientes miedo, identifica la creencia limitante que te impide tomar medidas. Pregúntate ¿Cómo actuaría una persona que no siente miedo? Presta atención a la incomodidad, pero sigue adelante.

Suelta el control

Son tiempos de celebración, y en caso que te encuentres con algunos límites para seguir detrás de tu meta, intenta ser más flexible. Al tratar de controlar las cosas te bloquearás, cambia solo eso que puedes, el resto, solo entrégalo.

JUGO DETOX PARA NAVIDAD

Gastos que no necesitas

Tal vez sea hora de gastar más dinero por las compras decembrinas, pero si eres nueva en el establecimiento de límites: haz concesiones en las pequeñas cosas, pero no en los valores de éstas. Recuerda que puedes entregar detalles y momentos agradables a tu familia y amigos que sean hermosos y al mismo tiempo no costosos. 

Aférrate a la compasión

Elije dónde invertir tu energía. Si te sientes obligada a asistir a eventos que no quieres, pregúntate ¿qué haría alguien con autocompasión en esta situación? Esto te ayudará.

Observa el espejo

Cuando te veas comparándote con otra persona, piensa que esto es una herramienta para decirte lo que quieres en la vida. Toma esta información sólo como inspiración y traza un plan para materializar la realidad que tanto quieres.

CUIDADO CON EL ALCOHOL

Escucha la voz correcta

Resulta que como excusa a Navidad y las frecuentes celebraciones, comienzas a faltar a tu rutina diaria de ejercicio, consumes más alcohol y dulces. Cuando sientas la tentación piensa en que ninguna decisión es unilateral, un truco es permitir que cada voz en tu cabeza tenga un turno para hablar: “el diablo”, pero también “el ángel”, úsalas como un diálogo, en el que la mayoría de las veces gane tu postura de ángel.

No te creas las críticas

Las opiniones de otras personas no son más relevantes que las tuyas. No importa si son mayores, más exitosos o mejor educados. Su opinión es simplemente eso: una opinión, nada más. Decide qué es lo correcto para ti, sin importar quién no esté de acuerdo.

En Navidad, reduce la velocidad y disfruta el momento, observa los matices: las imágenes, los sonidos y los olores que hacen que el momento sea increíble. Saborea lento la comida, abraza fuerte a tus seres queridos y estarás condicionada a notar las cosas que te hacen feliz.