Un estudio realizado en Reino Unido, determinó que la mayoría de los ganadores de lotería prefieren beber té luego de recibir su premio, en lugar de otras bebidas con alcohol. A primera vista, parece un dato sorprendente, si bien el motivo es de lo más razonable y entendible. Realmente, lo que buscan los ganadores es relajarse, antes incluso de festejar.

Para ello, el té se antoja perfecto, por sus propiedades calmantes, aunque siempre es necesario saber cuál es la mejor manera de beber té.  Según llegaron a confesar varios afortunados, “el té aporta el calor y la tranquilidad necesaria para asimilar la noticia y ordenar los pensamientos”.

Un caso muy sonado fue el del escocés James Couper, que ganó 4,3 millones de libras. Él se encontraba en su puesto de trabajo, cuando un compañero se le acercó y le mostró los resultados de la lotería. Para sorpresa de James, sus números coincidían con los de su boleto, algo que le dejó totalmente paralizado por unos segundos. Luego, James se fue a su casa, se encerró en su cuarto con una taza de té y apagó la luz. “No sabía si había más té en mi boca o en el suelo”, llegó a bromear ante los medios, y algo más calmado mientras recibía su premio.

No obstante, muchos se preguntaron cómo habría reaccionado si se hubiera ganado el Premio Mayor de la lotería Powerball, por ejemplo. Luego de un tiempo, sí que pudo celebrar su nueva y tranquila vida junto a su hija.

La tendencia de beber té para celebrar los premios es tal, que en Reino Unido se ha creado el “té de los ganadores”. Este ha sido elaborado por la Lotería Nacional, en colaboración con una conocida marca de té. Las bolsitas son rellenadas a mano con hojas seleccionadas que vienen del Gran Valle del Rift, en África. Además, el té también contiene pequeñas hojitas de oro con forma de estrella, y fue testado y probado por primera vez por un grupo de ganadores de lotería, ya que ellos eran los que tenían experiencia en la materia. ¿Llegaremos a probar alguna vez ese té?