fbpx

¿A quién no le gusta el chocolate negro? Para la mayoría de nosotros los dulces tienden a ser alimentos que sabemos lo mejor es mantenerlos a raya, pero al entender que habían alternativas saludables de chocolates, entonces comencé a profundizar más en el tema.

En realidad, cuando estés buscando consentirte, tal vez, solo se trata de seleccionar de una forma consciente el chocolate. Y el más conveniente es el chocolate amargo.

¿Conoces todos los beneficios del chocolate negro?

Encontré, que este alimento entrega al cuerpo flavonoides, que tienen la característica de ser antimicrobianos, y anticancerígenos, además disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas entregando bienestar y asegurando días de salud.

Por el lado práctico, si estás buscando perder peso y sentirte mucho mejor con tu aspecto físico, tienes que saber que el chocolate negro te alejará de esos ataques de ansiedad que son muy frecuentes cuando estamos realizando cambios en nuestra rutina y construyendo nuevos hábitos.

Si añades un cuadrito de chocolate negro, disminuirás las ganas de consumir azúcar. Además, existen muchas alternativas creativas para incluirlo en el plan sin aburrirte, por ejemplo en batidos con otras frutas, hacer postres, derretirlo y tomarlo como una bebida.

¿Conoces realmente los beneficios del chocolate negro?

Si bien la pérdida de peso es uno de los beneficios del chocolate negro que más se escuchan, sus bondades van más allá. Las investigaciones apuntan que las personas que lo agregan en su día a día tienen menos riesgos de problemas del corazón, además disminuye la presión arterial y mantiene los niveles del colesterol.

¿Cómo consumir el chocolate negro?

Tienes que tener mucho ojo cuando estás seleccionando a este compañero tan placentero. No se trata de seleccionar un “chocolate negro marcas” sino por sus características. Algunos chocolates amargos que son muy conocidos no cumplen con la exigencia nutricional, así que debes verificar la tabla, ya que en muchas ocasiones se comercializan como saludables pero no lo son.

¿Entonces cómo elegir al mejor? Cuando tengas el chocolate en tus manos, solo busca que tenga más de 65% de cacao, ya que así te estás asegurando que no contiene tanta azúcar.

¿Pero cómo saber cuál es el producto ideal? La forma de escoger la mejor opción es buscar los chocolates oscuros que tengan por lo menos más de 65% cacao, mientras más concentrado sea mejor, ya que contiene menos azúcar.

Tal vez al principio lo sentirás muy amargo, pero en muy poco tiempo ya te acostumbrarás. ¡Ánimo!