Si te dijera que puedes perder peso tomando chocolate… ¿Qué dirías? Yo debo contarte que me encanta el chocolate, y el mi “guilty pleasure” al momento de hacer dietas. Como siempre, pienso que el equilibrio en mi alimentación es la clave para lograr cualquier objetivo. Así que con este delicioso batido no renunciarás al chocolate ¡Lo usarás a tu favor!

Es de común pensamiento que el chocolate es un enemigo de cualquier dieta, por el azúcar y grasas que aporta, pero debemos tener en cuenta que la supresión de los alimentos que más nos gustan puede generar ansiedades que nos hacen perder los esfuerzos dietéticos de manera más frecuente. Es por esto que te propongo añadir de vez en cuando este batido a tu dieta, para que puedas disfrutar de su sabor, y de las infinitas propiedades del cacao.

El chocolate, contrario a la creencia global, es buenísimo para el cuerpo. Mientras más oscuro sea el chocolate mejor para tu cuerpo, y menos grasas tendrá. A mi me gustan los chocolates oscuros bitter, o sin azúcar, que igual tienen ese delicioso sabor amargo beneficioso para mi cuerpo. Mezclando chocolate con otros ingredientes bajos en grasa nutritivos es una excelente manera de consumirlo. ¡Pruébalo!

Puedes consumir este batido como desayuno, en ayunas, o como meriendas de media mañana.

Batido de chocolate para bajar de peso

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche descremada o leche de soja
  • 170 gramos de yogur de vainilla light o yogur griego
  • 1/4 de taza de chocolate oscuro
  • 1 taza de frambuesas
  • Hielo al gusto

Preparación:

Mezcla todo en la licuadora hasta obtener una deliciosa mezcla. ¡Te encantará!