fbpx
ESCUCHA EL POST

El turismo es una de las actividades más populares mundialmente y es que cualquier persona puede ser turista, incluso dentro de su propio país. 

Ya sabes qué es un turista, ahora lo más importante es que conozcas cómo ser un buen turista respetando las normas y límites que establece el destino al que vayas a viajar.

 

Muchas personas quieren cuidar del medio ambiente cuando viajan pero no saben la manera adecuada de hacerlo o tal vez con lo que hacen no les parezca suficiente y están buscando formas de hacer que su viaje y estadía sea más sostenible para el medio ambiente. 

Es por eso que queremos contarte qué cosas puedes hacer para cuidar y contribuir con el medio ambiente mientras disfrutas de nuevas experiencias. 

 

  1. Planifica que tu viaje sea fuera de temporada alta: esto ayudará a que no haya sobrepoblación en el lugar turístico y por ende habrá menos contaminación acumulada. 

 

  1. Utiliza el transporte público: aunque un auto pueda ser la opción más cómoda y rápida, adoptar este hábito en tus viajes contribuirá de manera significativa al medio ambiente al reducir la cantidad de gases por autos en las calles. 

 

  1. Elige una empresa de turismo que promueva estas prácticas: existen muchas empresas que tienen como prioridad ser sustentables y ayudar a que los turistas no afecten al ecosistema del lugar de destino.

 

  1. Haz un uso razonable de los recursos que tu destino turístico tenga para brindarte: ahorra agua y luz, además de otros servicios a los que tengas accesos durante tu estancia. 

 

  1. Consume productos locales: para poder ser un turista ecofriendly es esencial que contribuyas a la economía del lugar de estadía, consume productos locales que estén en temporada. 

 

Estos consejos podrán ayudarte a ser un mejor viajero, así podrás seguir disfrutando de tus travesías y a la vez tendrás la conciencia de qué estás haciendo algo por el ambiente mientras sigues viviendo nuevas aventuras. 

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE A LA MODA

Recuerda siempre ser respetuoso tanto como con el medio ambiente con las personas y la cultura del lugar que visitas, muchos países tienen como una de sus fuentes de ingresos principales el turismo, conviértete en un buen turista para esta personas que se dedican a hacer de sus hogares experiencias únicas para los visitantes y comparten su cultura e identidad con miles de personas como tu para hacer que tu estadía sea lo más placentera posible para todos.