Site icon ChicaNOL

9 Cosas que no sabías sobre los osos polares

READ IN ENGLISH

Estos hermosos osos blancos que habitan nuestro planeta son una de las especies que están en peligro de extinguirse. La adorable apariencia de los osos polares a veces nos hace olvidarnos que no son de peluche, y que realmente son unos de los mayores cazadores entre los animales terrestres.

Hoy quiero dejarte algunos datos que seguramente no sabías sobre los osos polares. Esto te va a acercar más a entender cómo es la especie, y posiblemente vas a respetarla más, actuando a favor de su conservación natural.

En promedio los osos polares en cuatro patas pueden llegar a medir de 1 metro a 1,5 metros de altura. Si un oso polar se para en dos patas puede llegar a medir 3 metros de alto. De largo miden de 2 a 2.5 metros. Un oso polar adulto puede llegar a pesar alrededor de 400 a 550 kilogramos. Las hembras siempre pesan la mitad que sus homólogos masculinos.

 

Los osos polares parecen ser de color blanco, pero su pelo en realidad es transparente. Resulta blanco por la luz que se refracta a través de los cabellos claros. También puede ser de color amarillento en verano debido a la oxidación, o de color marrón gris dependiendo de la estación y de la condición de la luz. La piel del oso polar es negra, y absorbe el calor para mantenerlos calientes.

De hecho viven en los países que rodean el Círculo Polar Ártico: Canadá, Rusia, Estados Unidos (en Alaska), Groenlandia y Noruega. En el invierno, las temperaturas en el Ártico son por lo general giran alrededor de los 29 grados Fahrenheit (menos 34 grados Celsius) y puede alcanzar una  temperatura tan baja como menos 92 F (menos 69 C).

Los osos polares se conocen como los osos del mar. Utilizan sus grandes patas delanteras para remar en el agua, y se conoce que han nadado más de 100km sin descanso. Su grasa no sólo mantiene los osos polares calientes, sino que también aumenta su flotabilidad cuando nadan.

Ellos siguen de cacería durante los meses más helados, a menos que el clima sea extremadamente frío, donde buscan refugio en alguna cueva de nieve sin hibernar.

La naturaleza es increíble. Los ojos polares comen foca por una razón en específico, y es que la foca tiene grasa y calorías suficientes para mantener al oso polar con vida. Los osos polares necesitan diariamente al menos 2kg de grasa, esos son 55kg semanales para la energía de 8 días aproximadamente. Aún así, lo osos polares también comen peces, huevos, renos, roedores, pájaros y bayas.

Las hembras suelen dar a luz entre noviembre y diciembre tras una gestación de 8 meses. Al momento de parir cavan una guarida de maternidad (cueva en una banco de nieve) en el que tienen a sus cachorros. Normalmente una osa polar hembra da a luz gemelos, aunque se han registrado partos únicos y hasta trillizos.

Cuando nacen crecen rápidamente, y a los 2 años ya son osos completamente maduros. Normalmente viven entre 15 y 20 años.

SSe cree que hay entre 20.000 y 25.000 ejemplares en estado salvaje, porque su hábitat se está derritiendo (el hielo polar). Se predijo que la capa de hielo polar podría derretirse por completo dentro de los próximos 100 años y esto dejará a los osos polares sin hogar.

Exit mobile version