fbpx

Todos sabemos que las mascotas son notables por su capacidad de amar. Pero, ¿con qué frecuencia piensas que en realidad pueden impactar de forma positiva en tu salud, sentido de humor o te ayudan a vivir con mayor compasión? 

 

¡Sigue leyendo para conocer los beneficios de las mascotas en casa!

Los animales aportan una gran cantidad de beneficios a sus compañeros humanos, y si estás pensando en tener una mascota en casa, esto terminará de convencerte.

Las mascotas mejoran tu estado de ánimo:

Las investigaciones han demostrado una relación entre las mascotas y la salud mental, han encontrado que las personas tienen menos probabilidades de padecer depresión si tienen mascotas, en comparación con aquellas que no tienen mascotas. Los animales equilibran el ambiente, lo hacen más ameno, ayudan a mejorar las relaciones interpersonales y verás que cambiará tu estado de ánimo y temperamento.

MASCOTAS HIPOALERGENICAS

Tener mascota ayuda a la presión arterial:

La investigación respalda esto, vivir con mascotas proporciona beneficios para la salud como reducir la presión arterial y la ansiedad, y también aumentar la inmunidad, por lo que podrás vivir segura durante todo el año y sin enfermarte, lo que termina siendo una excelente decisión. 

Además, los niveles de serotonina y dopamina (esos neurotransmisores que te hacen sentir tan bien) aumentan cuando juegas con un perro o un gato o incluso con tu loro. También dormirás más profundo y tendrás más energía durante el día. 

This slideshow requires JavaScript.

Sentirás que tienes apoyo:

Las mascotas, ya sean perros, gatos o cualquier animal de granja, son grandes amigos para todos los miembros de la familia porque son una gran fuente de amor y amistad.  Los adultos encuentran en las mascotas compañeros tiernos y atentos, mientras que hay investigaciones que profundizan en los beneficios de los animales en los niños, entre muchas conclusiones, encontraron que los niños crecen más seguros y menos egocéntricos cuando están acompañados por una mascota. 

TU CASA LIMPIA CON MASCOTAS

La dosis de diversión necesaria 

Las mascotas son una gran fuente de entretenimiento. Hacen cosas que te harán reirte, además verás lo que van aprendiendo y podrás jugar cada vez que lo desees. La mejor parte es que la personalidad de la mascota puede distraerte de los problemas que tienes, así mejorarás la salud del corazón y te alejarás del aburrimiento.

Serás más responsable 

No importa qué tipo de mascota lleves a casa, requerirá toda tu atención. Y al ser responsable de otro ser vivo también puedes ser más responsable en otras áreas de tu vida. Eso es buenísimo para los niños que están aprendiendo a ser responsables e incluso para los adultos para desarrollar el compromiso y el apego sano.  ¿Lista para tener una mascota en casa?