fbpx

READ IN ENGLISH

Hablar solo es una actividad que casi a nadie le gusta hacer, claro, no estamos locos diría alguien, pero, en realidad es una locura hablar solo? Descubramos de que se trata.

Psicólogos de las Universidades de Wisconsin-Madison y de Pennsylvania realizaron un simple experimento con 20 voluntarios a quienes se les pidió que encontraran diferentes objetos dentro de una habitación.

A la mitad de los participantes se les pidió que realizaran la tarea en silencio, mientras que los otros podían hacerlo libremente sin ninguna restricción.

Los resultados fueron contundentes:

Hablar solo puede ser beneficioso para tu cerebro

Las personas que hablaban y repetían en alto el nombre del objeto mientras realizaban la tarea lograban el objetivo en menos tiempo que las demás.

“Si ya sabemos cómo es ese objeto, repetir su nombre en voz alta ayuda a nuestro cerebro a reactivar esa información visual y eso facilita su búsqueda”, explican los autores del estudio.

De esta forma, el lenguaje podría estimular la percepción, haciendo que el individuo focalice su atención en la tarea a realizar y ayude al cerebro a encontrar la solución adecuada.

Así que ya lo sabes, hablar solo tiene algunos beneficios más allá de parecer como si hubieras perdido los papeles… ejercita tu cerebro y comienza a tener una super mente!