fbpx
ESCUCHA EL POST

READ IN ENGLISH

Hoy te quiero hablar sobre nuestras hormonas. ¿Realmente están relacionadas con el deseo sexual? La respuesta es afirmativa, ya que no solamente tienen que ver con nuestro estado de ánimo.

De acuerdo a estudios realizados, el estrógeno aumenta el deseo sexual en las mujeres, y la progesterona lo baja. Este juego hormonal, se produce durante el ciclo menstrual, activándose o/y desactivándose durante la etapa de la ovulación. En cuanto a la testosterona, está relacionada con el aumento de la libido femenina, pero también con el humor y la sensación de bienestar.

Cuando hablamos entre mujeres, me llama la atención como muchas de nosotras expresamos insatisfacción a la hora de tener sexo. Creo que cuando cumples 40 años cambia todo, aunque JLO diga que no y se vea fabulosa, nosotras , las de carne y hueso , debemos prestar atención a las hormonas y el por qué sentimos…lo que sentimos.

Creeme ella también lo hace. Yo pruebo muchos tratamientos para poder escribirte aquí…no hay mujer hormonal , hay mujer sin conocimiento de todas las maravillas que existen para aumentar tu deseo sexual.

SEXO DURANTE EL EMBARAZO

Cuando nos enamoramos, entra en juego la dopamina, ya que está asociada con placer y sentimientos de gozo; pero también con la creatividad, nuestra personalidad y la duración de la memoria.

También puede interesarte: Actitudes que no te dejan disfrutar del sexo

Desde una óptica muy sencilla vemos cómo todas las hormonas están en constante interacción, siendo procesos diferenciados entre una mujer y otra, ya que sencillamente ¡Somos únicas!