fbpx

READ IN ENGLISH

En nuestro viernes naranja, te presento algunas opciones para pasar un increíble fin de semana, y ejercitarse es una opción sana y divertida. Hoy te voy a hablar de Pilates y Yoga para tratar de responder algunas preguntas que me han hecho algunos lectores.

En primer lugar, el Yoga es una disciplina milenaria, que existe desde el año 3000 AC, mientras que el Pilates comenzó a practicarse en 1920.

Por su parte, el Pilates contribuye a mantener una excelente condición muscular, bajar de peso, a tener fluidez en los movimientos corporales además de proporcionar bienestar físico y psíquico. Asimismo, la Yoga, permite la relajación, calmar la ansiedad, permite trabajar la elasticidad en el cuerpo y proporciona una sensación de bienestar integral para el individuo.

Sobre las calorías que se queman, te puedo decir que como principiante en una sesión de Pilates pierdes alrededor de 252 calorías, mientras que en una de Hatha Yoga unas 189.

Ambas disciplinas fomentan la concentración, tonifican el cuerpo y son excelentes para disminuir el estrés diario. ¿Cuál es tu preferida? Cuéntame por aquí o por las redes sociales, formando parte de nuestra comunidad en Facebook: Natural, Orgánica y Latina o por Twitter vía @lauratermini