fbpx

El color comunica, el color dice. La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.

¿Qué color te llamó la atención en el cuadro que publicamos en Facebook?¿Qué color ves?

Comenta para poder comparar con las otras ChicaNOL

 

Descubre el significado aquí :

Rojo:

Es el color de la pasión, del instinto, de las cosas terrenales, despierta el apetito. El rojo simboliza sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad. Estimula la presión arterial y es el más adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos, así que revisa como te sientes en este momento y por qué tu cerebro registró este color.

Amarillo:

Es color de la voluntad, de la acción y el poder, simboliza arrogancia, oro, fuerza y estímulo. Este color primaria simboliza la envidia, la cobardía, bajos impulsos y la traición.​Se le considera como estimulante de los centros nerviosos, ya que facilita la concentración y la atención. Hay algo en tu vida en este momento que llama tu atención , escucha tu voz interior.

Azul

Es un color de muy alta vibración que nos aporta una gran profundidad intelectual y espiritual. Se le asocia con personalidades centradas en su vida interior, además con la introspección, los sueños y los ideales. Simboliza descanso, serenidad, relajación y quietud. Estás conectado con tu alma en este momento.

Verde

Es el color de la vida, de las plantas y de la salud. También es el color del amor incondicional y del servicio a los demás. Es un color que simboliza equilibrio, no solo porque se encuentra justo en medio de la escala de los colores, sino porque está compuesto por un color cálido que es el amarillo y uno frío que es el azul. Una combinación interesante de ánimo en este momento de tu vida.

Violeta

Es el color que se produce bajo la combinación del rojo y el azul, por lo tanto tiene ambas cualidades de una manera equilibrada y positiva, es decir, es un color visionario que suscita la imaginación y la creatividad y nos ayuda a concretar proyectos. Quizás estás esperando el desenlace de algo en tu vida, por eso viste este color.

Blanco

Es el resultado de la combinación de todos los colores anteriores, es un color trascendente y de dimensiones superiores, ofrece la idea de pureza, inocencia y modestia, además es el símbolo de lo absoluto, de la unidad, la paz y la rendición.Es el único color que combinado con otros, los potencia y brinda un efecto positivo y afirmativo.Estás en conexión con tu espíritu en este momento.

Rosa:

Asociamos el color rosa a la dulzura. Y así eres tu. Además de ser una persona muy creativa y que está siempre huyendo de la rutina y lo cotidiano. Te encanta sentirte libre y por eso buscas actividades que estimulan esa libertad y esa adrenalina, como conocer gente nueva, ir de fiesta o planear viajes de ensueño. Esta personalidad hace que huyas del compromiso, y eso puede traerte algún problema.

Negro

El adjetivo que más define tu personalidad es perfección. Eres una persona altamente responsable y trabajadora que hasta que no llega a alcanzar esos índices de alta perfección no deja de insistir. Te caracterizas por ser muy ordenada, organizada y sobretodo metódica, y esto te lleva a tener algunas frustraciones cuando las cosas no salen como habías planeado.

Dorado

Si el primer color que has visto es el dorado, es que eres una persona muy segura de sí misma, y que está destinada al logro. Aunque lo haces siempre casi sin querer, tienes un verdadero talento para conseguir todo lo que te propones. Eres altamente dinámica, y no solo físicamente, tu mente vuela muy alto todo el tiempo en busca de cosas nuevas que probar.

Indigo

La grandeza de tus sueños es lo que más te caracteriza. Eres una persona con mucha energía para lograr alcanzar todo lo que te propongas, y también muy trabajadora. Aunque te gusta realizar muchas cosas a lo largo del día y la semana, siempre tienes una lista de prioridades, igual que en tu vida personal.