Estar activa es parte de mi vida y siempre busco nuevas tendencias en ejercicios para no aburrirme y sorprender a mi cuerpo con nuevas maneras de estar saludable. Hoy te quiero hablar del famoso Crossfit.
El crossfit es un ejercicio constantemente variado, de alta intensidad, y de movimientos funcionales. Incluye una mezcla de levantamiento olímpico, gimnasia, ejercicios pliométricos, correr, remar, ejercicios de peso corporal, ¡y mucho más!
¿Dónde se puede practicar?
La caja = un gimnasio crossfit. Se llama una caja porque es por lo general en un espacio de tipo de almacén. En lugar de ver las máquinas que se ven en un gimnasio típico, es más probable que veamos pilas de pesas, barras, barras de pull-up y un montón de espacio abierto.
También puedes ver estos ejercicios para hacer en casa y nunca dejar de estar activa.
¿Qué se hace?
- Calentamiento = Varios ejercicios hechos para ayudar a aflojar y calentar los músculos
- Habilidad / Fuerza Sesión = Se trabaja en una habilidad o levantamiento específico. La técnica es revisada y trabajamos en nuestra forma, así como el aumento de peso para hacerse más fuerte.
- WOD (Work Out of the Day) = Entrenamiento del día. La parte de “competitividad” de la sesión donde compites contra el reloj!
El crossfit es un buen ejercicio, rápido, variado y muy intenso. Averigua en tu gimnasio local si lo practican.