Los avances tecnológicos no tienen que estar en contra de la naturaleza. Conoce la permacultura, una visión que promete unirnos más al medio ambiente y cuidar a nuestro planeta.
¿Habías oído hablar de la Permacultura?
Para poder explicar con detalle que es la permacultura, tendríamos que decir que “permacultura” es una palabra que fue acuñada originalmente por Bill Mollison y David Holmgren en la mitad de los años ’70 y que servía para describir un sistema integrado y en evolución de plantas perennes o que se perpetúan y de especies animales útiles para el ser humano.
Además es también un movimiento que nos permite utilizar los principios de la ecología, de modo que “afecte” en el diseño de lo que nos rodea, y así conseguiremos una horticultura ecológica, así como una agricultura sostenible, el que los edificios sean energéticamente eficientes o que se desarrollen Eco-aldeas como tales, de modo que podamos evolucionar en nuestra sociedad hacia un futuro sostenible.
¿Conoces alguna en tu área?
Podemos decir que en la actualidad, la práctica de la permacultura se entiende como un terreno, cuyo diseño se ha realizado imitando los patrones y las relaciones que se encuentran en la naturaleza, y que a la vez nos proporciona alimentos, fibras y energía en abundancia para proveer las necesidades locales y las del ser humano.