fbpx

¿No te imaginas como puede calar la albahaca en una preparación dulce y menos en un trago? ¡Pues te cuento que la albahaca es sumamente versátil y lo comprobarás cuando prepares estés delicioso coctel!

Desde hace cuatro mil años se cultiva la albahaca en la India, de donde se extendió por toda Asia hasta Egipto, donde se utilizaba como uno de los componentes del bálsamo empleado para la momificación.

Para los romanos, además de ser el símbolo de los enamorados, era usado en la cocina. Dioscórides (siglo i) explica en el libro Materia médica que en África se consumía para eliminar el dolor producido por la picadura de escorpión.

Puedes tener tus matas de albahaca en casa ya que son muy fáciles de mantener en cualquier lugarcito de la cocina.

Aquí va la receta:

6 hojas de albahaca
1 onza de zumo de lima
1 ½ onza de ron blanco
½ taza de zumo de naranja
Edulcorante
Hielo
Soda para completar

Se prepara tal cual como un mojito, en vaso largo y majando las hojas con el edulcorante en el fondo para extraer los aromas, agregas un buen de hielo y viertes el ron, el jugo de naranja removiendo hasta que quede bien mezclado, completas con la soda y decoras con una hoja de albahaca.


Low Cal Basil Cocktail

Can’t you imagine how to use basil in a sweet preparation and not to mention in a drink? I’m telling you that basil is extremely versatile and you will see it when preparing this delicious cocktail!

What you’ll need

  • 6 basil leaves
  • 1 ounce of lime juice
  • 1 ½ ounce of white rum
  • ½ cup of orange juice
  • Sweetener
  • Ice
  • Soda to compliment

It’s prepared just like a mojito, in a tall glass and leaving the leaves with the sweetener at the bottom to extract the aromas, add ice and pour rum, orange juice, stirring until well mixed, complete with soda and decorate with a basil leaf.