fbpx

Con cada año que termina, comienzo a preocuparme por lo que hice o no, quizás ustedes se encuentren en la misma diatriba que yo. El ser humano se debate entre el desbalance físico y psicológico, cuando ambos tienen su importancia para vivir en armonía, por eso quiero compartir dos detox para antes de terminar el año:

Detox emocional
Me encanta esta frase del escritor francés Gustave Flaubert “El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente”, muchas veces nos aliamos con pensamientos que nos traen sufrimiento, mecanicidad, emociones tóxicas y frustraciones, dejamos de ver lo lindo de estar vivos y de despertarnos todos los días con una nueva oportunidad para hacer lo que deseamos; en esta situación mental se nos va el tiempo -que ya es bastante breve pero mágico- y pronto tendremos 365 nuevas oportunidades para llegar a donde queremos.

Prueba con esta sencilla pero poderosa herramienta:
– Busca un momento para estar sola, coloca música.
– Anota en una hoja todos los logros que has tenido este año, no importa lo pequeños que sean.
– Realiza una lista de tus miedos y hábitos, revísalos uno a uno imparcialmente y perdónate por ellos, esa es la única manera en la que has sabido vivir y probablemente ni siquiera comprendas por que lo haces.
– Da una mirada por las personas con las que frecuentas, piensa cuáles son una influencia positiva en tu vida y agradéceles por llenar tu vida de cosas bellas. A las que no son tan positivas, bríndales amor, aprende y déjalos ir.
– En otra hoja, coloca todas tus virtudes, deseos, metas y retos. Evalúa uno por uno, traza prioridades y vías de resolución para cambiar y mejorar, trabaja con tres máximo a la vez para que no te desesperes en querer cubrirlas todas.
– Haz tu propio ritual de agradecimiento por las cosas buenas y malas, pide al universo lo que deseas fervientemente y embárcate en una nueva experiencia que te brindará una mejor calidad de vida y de la que sólo tu tienes que sentirte orgullosa.

Detox corporal
Antes de que comiencen de lleno las fiestas, es bueno hacer un detox físico que prepare tu cuerpo para la última semana del año:
– Toma el zumo de un limón en agua hervida (no más de 1 minuto) y tibia en ayunas.
– A lo largo del día, consume té verde e infusiones de diente de león y cardo mariano para proteger el hígado.
– Evita el consumo de azúcar y café para disminuir la ansiedad.
– Realiza 5 comidas en el día.
– No tomes debidas alcohólicas, ¡ya lo harás los próximos días!.
– Come muchas verduras, carnes a la plancha (preferiblemente pescados), evita los alimentos fritos o cocidos con mucho aceite.
– ¡Toma agua!.
– Camina todos los días una hora a buen ritmo.
– Descansa todo lo que puedas.