Para los que siempre me piden recetas deliciosas veganas para almorzar, compartir y disfrutar, hoy les traigo una propuesta de pasta que hará que te chupes los dedos. ¡Es completamente deliciosa!
Como hija de italianos, tengo una mezcla cultural sobretodo en la cocina, y esta receta comprueba que para hacer un plato delicioso de pasta no necesitas mucha crema, grasa o queso… sobretodo si estamos preparando una pasta vegana.
Receta de pasta vegana para chuparse los dedos
¡Sigue los pasos y disfruta esta rica receta!
Pasta vegana de hongos
Ingredientes
- 1 kilo de linguini o fettuccine integral
- 6 cdas. aceite de oliva
- 12 onzasde hongos finamente cortados
- 3 dientes de ajo
- 1/4 cucharada de levadura
- 2 cebollas verdes Ç(cebollín)
Preparación
- Cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuando esté lista, guarda al menos 3/4 de taza del agua de la pasta para utilizar luego. Coloca la pasta drenada de nuevo en la olla
- Mientras la pasta se cocina, en un sartén caliente coloca el aceite de oliva, los champiñones y el ajo. Cocina por 5 minutos hasta que los hongos estén tiernos.
- Coloca luego la mezca con el linguini escurrido con la levadura, el agua de cocción, sal y pimienta. Revuelve hasta que todo esté bien combinado.
- Sirve y decora con cebollín verde.
Datos Nutricionales
Esta pasta contiene aproximadamente 430 calorías por porción servida, 62gr de carbohidrato, 15 gramos de grasa, 5 gramos de fibra y 175mg de sodio.