READ IN ENGLISH

Para los que siempre me piden recetas deliciosas veganas para almorzar, compartir y disfrutar, hoy les traigo una propuesta de pasta que hará que te chupes los dedos. ¡Es completamente deliciosa!

Como hija de italianos, tengo una mezcla cultural sobretodo en la cocina, y esta receta comprueba que para hacer un plato delicioso de pasta no necesitas mucha crema, grasa o queso… sobretodo si estamos preparando una pasta vegana.

Receta de pasta vegana para chuparse los dedos

¡Sigue los pasos y disfruta esta rica receta!

Pasta vegana de hongos

Ingredientes

  • 1 kilo de linguini o fettuccine integral
  • 6 cdas. aceite de oliva
  • 12 onzasde hongos finamente cortados
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 cucharada de levadura
  • 2 cebollas verdes Ç(cebollín)

Preparación

  1. Cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuando esté lista, guarda al menos 3/4 de taza del agua de la pasta para utilizar luego. Coloca la pasta drenada de nuevo en la olla
  2. Mientras la pasta se cocina, en un sartén caliente coloca el aceite de oliva, los champiñones y el ajo. Cocina por 5 minutos hasta que los hongos estén tiernos.
  3. Coloca luego la mezca con el linguini escurrido con la levadura, el agua de cocción, sal y pimienta. Revuelve hasta que todo esté bien combinado.
  4. Sirve y decora con cebollín verde.

Datos Nutricionales

Esta pasta contiene aproximadamente 430 calorías por porción servida, 62gr de carbohidrato, 15 gramos de grasa, 5 gramos de fibra y 175mg de sodio.

Receta de Tacos de Flor de Calabaza, Rajas y Hongos