Una vez fui a un quiropráctico y el hacía terapia para gente que se estaba recuperando de operaciones de juanete.
Los juanetes son una inflamación del recubrimiento óseo de la articulación del dedo gordo del pie provocando la desviación de la misma. Si ya los tienes y no te haz operado te doy varios remedios naturales que puedes aplicar.
Cualquier dolor en los pies es muy incómodo, especialmente los juanetes, sobre todo porque cualquier herida toma mucho tiempo para sanar ya que usamos nuestros pies todos los días.
4 Remedios para aliviar el dolor de los juanetes
- Masajes con lavanda: la lavanda ayuda a aliviar el dolor que causan los juanetes, es por eso que resulta beneficioso realizar masajes con ella
- Masajes con árnica: el árnica es excelente para aliviar el dolor, es por eso que pueden realizarse masajes con árnica utilizando la receta anterior pero remplazando las hojas de lavanda por hojas de árnica.
- Aplicar calor: cuando los juanetes causan mucho dolor e inflamación se puede aplicar calor con una almohadilla eléctrica durante 15 minutos sobre la zona afectada.
- Baño de sal: colocar en un recipiente grande, agua tibia con un puñado de sal gruesa y colocar los pies durante 10 minutos, esto ayudará a calmar el dolor y la inflamación.
El cirujano puede reparar un juanete de las siguientes maneras:
- Acortando o alargando ciertos tendones o ligamentos.
- Por medio de artrodesis, que implica sacar la parte dañada de las articulaciones y luego usar tornillos, alambres o una placa para unir la articulación.
- Rebanando la protuberancia en la articulación del dedo del pie.
- Extirpando la parte dañada de la articulación.
- Cortando partes de los huesos en cada lado de la articulación del dedo del pie, poniéndolos luego en su posición apropiada, lo cual se denomina osteotomía.