fbpx

9   +   10   =  

¿Alguna vez te has preguntado sobre la cantidad de agua que gastamos día a día? ¿Te imaginas que algún día el planeta necesite de esa agua que nosotros estamos malgastando? Pues, suena a ciencia ficción, pero no es exageración que debemos cuidar muchísimo este líquido, pues necesario para la vida en general y para el futuro de los nuestros. Acá te dejo 10 formas que pueden servirte para ahorrar agua.

La energía en su casa es para calentar agua. Típicamente suma el 18% de su cuenta de servicios públicos. Hay cuatro maneras de reducir sus facturas de calentamiento de agua: usar menos agua caliente, bajar el termostato de su calentador de agua, aislar su calentador de agua o comprar un modelo nuevo más eficiente.

10 Formas Para Ahorrar Agua

• Instale grifos y cabezales de ducha de bajo flujo con aireador.

• Repare rápidamente las fugas de agua de los grifos; un grifo con fugas malgasta muchos galones de agua en un periodo corto de tiempo.

• Ajuste el termostato de su calentador de agua a 120°F para tener agua caliente confortable para la mayoría de los usos.

• Aísle su tanque del calentador eléctrico de agua, pero tenga cuidado de no cubrir el termostato. Siga las instrucciones del fabricante.

• Aísle su tanque del calentador de agua a gas o petróleo, pero tenga cuidado de no cubrir la parte superior e inferior, el termostato o el compartimiento del quemador. Siga las instrucciones del fabricante; ante la duda, obtenga ayuda de un profesional.

• Aísle los primeros 6 pies de las tuberías de agua fría y caliente conectadas al calefactor de agua.

• Si está por comprar una nueva lavadora de platos o ropas, considere la posibilidad de comprar un modelo eficiente ENERGY STAR® que ahorra agua y reduce la cantidad de agua caliente. Para obtener más información, vea la sección Electrodomésticos.

ORDENA TU DESPENSA DESCUBRE COMO HACERLO 

• Instale trampas de calor en las tuberías de agua caliente y fría del calentador de agua para prevenir la pérdida de calor. La mayoría de los calentadores de agua nuevos tienen trampas de calor integradas.

• Drene un cuarto de galón de agua de su calentador cada 3 meses para quitar el sedimento que impide la transferencia de calor y reduce la eficiencia de su calentador de agua. Siga las instrucciones del fabricante. Si bien la mayoría de los calentadores de agua duran de 10 a 15 años, es mejor comenzar a considerar la compra de uno nuevo cuando el suyo tenga alrededor de 7 años de uso. Si realiza su investigación de mercado antes de que el suyo deje de funcionar, podrá elegir el calentador que cumpla mejor con sus necesidades.

• Si bien la mayoría de los calentadores de agua duran de 10 a 15 años, es mejor comenzar a considerar la compra de uno nuevo cuando el suyo tenga alrededor de 7 años de uso. Si realiza su investigación de mercado antes de que el suyo deje de funcionar, podrá elegir el calentador que cumpla mejor con sus necesidades