Estrés es un común denominador para toda ocupación vinculada con salario, genero, experiencia, la excesiva cantidad de estrés disminuye la productividad en la cual la salud emocional y física se ven tremendamente afectadas.
5 MANERAS DE REDUCIR ESTRÉS
ACUPUNTURA
El estrés causa tensión en todo nuestro cuerpo, el cual bloquea el flujo de energía. Pequeñas agujas son introducidas en la superficie de nuestra piel, para estimular puntos específicos en el cuerpo y remover esos puntos de bloqueo causados por el estrés. La práctica regular de la acupuntura elimina el estrés y la ansiedad al igual que decrece el fluido sanguíneo y relaja los músculos.
EJERCICIO
Similar a la acupuntura, el ejercicio produce endorfinas, que son químicos vinculados con los sentimientos de euforia. La actividad física también distrae del esteres cotidiano y aviva la habilidad de de lidiar con futuro estrés y crea un balance entre los efectos negativos del estrés y brinda un efecto saludable en general a todo nuestro cuerpo
MASAJE
El masaje induce cambios químicos que reducen el dolor y el estrés de áreas del cuerpo. Cuando estas con estrés, el cuerpo produce una hormona llamada Cortisol, la cual mata las células importantes de inmunidad. Estudios revelan que después de un masaje los niveles de este químico disminuyen.
YOGA
El Yoga combina una seria de movimientos lentos y poses con respiración profunda. La mayoría de clases de yoga terminan en poses de relajación, pero ciertamente el yoga enfatiza los movimientos lentos, respiración y estiramientos.
REIKI
Reiki es una curación espiritual originaria de Japón. Un Practicante de Reiki siempre le sera mas fácil fluir la energía a todo su cuerpo. Reiki ayuda a aliviar el estrés, ansiedad y es una excelente fuente de curación en todos los niveles: física, mental y emocional.
También te puede interesar