fbpx

En los últimos 20 años el estado general del medio ambiente ha ido en picada por los modelos de producción y de consumo que tenemos. Para que te des una idea, esto ha provocado que tan solo en una década se hayan registrado ocho de los diez años más calientes de la historia

Esta semana en Nairobi, Kenia, cientos de personas están en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ONU,  discutiendo sobre los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

Ahí se publicó el reporte Perspectivas del medio ambiente mundial, en el que 250 científicos y expertos de 70 países explican las principales amenazas ambientales que existen hoy en día.

2030 la fecha límite para salvar al planeta

EMPIEZA A RECICLAR…ARTICULO PARA TI 

Sobre las 740 páginas del reporte…

Básicamente urge hacer varios cambios para evitar una catástrofe y cumplir las metas que se establecieron para 2030 y 2050 en los distintos acuerdos internacionales que se han firmado. Lo preocupante es que aclaran que los esfuerzos que se han hecho hasta ahora son muy lentos y no alcanzan para frenar la pérdida de biodiversidad, la reducción drástica del agua dulce disponible, la contaminación del aire y la inundación de plásticos de los mares. ¡Aaay!

Caminando en una mala dirección

¿La parte positiva? Los países ya conocen las medidas que hay que tomar, pues están en el Acuerdo de París y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¡A ponerse las pilas!