¡Uff, el aroma del pino! Esta refrescante planta no solo es hermosa y huele delicioso, además trae beneficios para tu salud (y decora muy bien en estas épocas).

Aquí te traigo los mejores tips para aprovechar los beneficios del pino.

1. Te ayuda a mandar de vacaciones al estrés

Científicos de la Universidad de Kyoto en Japón realizaron una investigación y concluyeron que caminar por un bosque de pinos durante 15  minutos al día nos ayuda a tener un ánimo más relajado y de buen humor.

¿No puedes caminar por un bosque de pinos todos los días? ¡No te preocupes! Añade unas gotitas de aceite esencial de pino en tu almohada para calmar el estrés o en un pañuelito que puedas oler durante el día.

2. Excelente para masajes

Como sabes, los aceites son excelentes para hacer masajes. Mezcla ccinco gotas de aceite de pino con 2 gotas de aceite vegetal o neutro. IMPORTANTÍSIMO: La esencia de pino silvestre es sumamente irritante para la piel, pendiente, ¡no te confundas!

3. Atenúa los problemas respiratorios

El pino ayuda a disminuir los síntomas de las bronquitis, resfriados y congestión nasal.

¿Cómo aprovechar sus beneficios? Añade 3 gotas de esencia de pino a un bol con agua hirviendo y aspira el vapor que emana.

4. Es rico en vitamina C

En la década de 1940 el investigador francés Jacques Masquelier descubrió que las agujas y la corteza de esta planta contienen una gran cantidad de vitamina C y que además está cargado de compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud.

Inclusive, dichos componentes tienen una gran capacidad de aliviar problemas en las articulaciones, calambres menstruales y también trastornos de memoria en adultos mayores.

¿A que no sabías que esta planta tenía tantos beneficios?