A pesar del encierro, a pesar del sonido de las ambulancias , a pesar de esta situación inédita. NO ESTAS SOLO. ESTAMOS EN ESTO JUNTOS, mas juntos que nunca.

Esto es un post en colaboración con The Ad Council’s.

Quedarse en casa te mantiene a ti, a tu familia y a tu comunidad a salvo. En particular, ayuda a proteger a los que nos rodean que son los más vulnerables a contraer el virus. La CDC dicen que el virus se transmite principalmente de persona a persona, particularmente cuando están muy cerca. Es por eso que ha habido un amplio llamado al distanciamiento social, lo que significa mantenerse alejado de lugares concurridos y mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas.

Todos tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a mantener a todos seguros a nuestro alrededor. Aunque puede ser un poco incómodo no salir, este puede ser un buen momento para cuidarse.

Puede ayudar a retrasar la propagación del coronavirus.

Si tiene síntomas, llame a su médico y quédese en casa.

Si no tiene síntomas y puede quedarse en casa, ¡quédese en casa!

Hagamos todos nuestra parte.

#AloneTogether  es decir estamos solos pero más cerca que nunca.

5 actividades que puedes hacer mientras estás en casa

  1. Aprovecha para conectar con amigos de los que tenías tiempo sin saber.
  2. Aprende una nueva actividad.
  3. Platica con tu familia.
  4. Haz actividades con los niños.
  5. Simplemente descansa si tu cuerpo lo necesita. 

TODO ES PERMITIDO

TODO PASARÁ 

 

Quiero compartir contigo las recomendaciones de la Organización mundial de la salud:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.