Para estar en forma y saludable no hay nada como cambiar el estilo de vida que tengamos, para lograr cambios nada mejor que una dieta para bajar de peso. Pero hay ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de comenzar a hacer cualquier tipo de dieta, de esa manera sabrás que más allá de algo temporal, es un estilo de vida.
Hoy comparto contigo 5 Consejos Antes de Comenzar Una Dieta
Nunca hay que dejarse llevar por lo que nos digan otros
Es muy típico que la gente siga la dieta de la vecina, o de un amigo o un familiar. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional nutricionista para que nos indique qué será mejor para cada organismo, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.
Las dietas “mágicas o milagrosas” no son buenas y en la mayoría de ocasiones no funcionan
Hay que tener en cuenta que estas dietas, que quitan algunos alimentos básicos o son a través de productos específicos, pueden dañar la salud de aquellos que la realizan e incluso a veces, lo que se pierde, se vuelve a recuperar poco después (efecto yo-yo).
El ejercicio es fundamental en cualquier dieta saludable
La actividad física es clave para perder peso y cambiar la grasa que “nos sobra” por fibra y músculo.
No hay que saltarse comidas
Es una tontería saltarse una comida porque puede crear ansiedad y malestar y finalmente acabas picando lo que no querías comer antes.
La fuerza de voluntad es imprescindible
“Nadie va a hacer la dieta por tí.” Los expertos destacan que depende de cada uno que una dieta funcione y requiere estar muy mentalizado de los “sufrimientos” que va a conllevar.on the “suffering” that will entail.