Nuestra piel sufre mucho con el tiempo, el clima y otros factores que muchas veces ni siquiera los tomamos en cuenta.

Hoy te muestro 5 enemigos que pueden hacer que tu piel deje de lucir bella y por supuesto también te doy algunos tips para que te defiendas.

 

  1. El estrés: Hace que el colágeno se destruya y la piel pierda su juventud.
  2. Fumar y beber: El tabaco causa arrugas prematuras . Una copa de vino es saludable pero más de ésto (con frecuencia) causa inflamación en la piel y poros dilatados.
  3. La falta de humedad: La piel debe estar siempre húmeda para que se vaya regenerando. Las pieles grasas en climas calientes pueden no necesitarla pero en clima seco y frío todas las pieles requieren un humectante diario.
  4. La falta de grasa y nutrientes: Si faltan nutrientes, la piel pierde color y lozanía.
  5. El sol es el responsable del mayor daño a la piel causada por el medio ambiente. Es importante usar protector solar todos los días para mantenernos jóvenes y evitar manchas.

¿Como defenderte?

 

  • Comer saludablemente, consumir 2 lts. de agua por día, dormir alrededor de 8 hs. diarias, caminar por lo menos durante 1 hora de 3 a 4 veces por semana y por último consultar en un centro megaSpa acerca de los distintos tratamientos con terapias lumínicas que ayudan a regenerar el colágeno y la elastina de nuestro propio cuerpo.
  • Y recuerda que cuando eres feliz, tu piel lo refleja, te ves radiante, y porque estás feliz produces las endorfinas necesarias para el buen funcionamiento de tus órganos y tejidos.
READ IN ENGLISH