fbpx

La meditación es algo que se ha hecho por miles de años, por personas de diferentes culturas y religiones. Indistintamente de tus creencias, la meditación va más allá de un culto a una práctica completamente benéfica para la salud de tu cuerpo y mente. Meditar en casa es bueno para ti

Meditar en casa es un práctica “egoísta”, en el sentido de que sólo necesitas de ti y tu concentración para lograr adentrarte en tus pensamientos y obtener un estado de relajación completamente delicioso.

Las personas que meditan tienden a reducir sus niveles de estrés, producto de los hábitos del día a día. Además, al meditar en casa se tiene una mejor claridad mental que te hace pensar las cosas desde un punto de vista más neutral y relajado. Algunas personas con problemas de adicción, enfermedades e incluso cirugías, alegan que la recuperación fue mucho más rápida con ayuda de la meditación como práctica personal.

¿Cómo puedo hacerlo? Es fácil. Existen muchas formas de meditar, pero te daré una pequeña guía práctica con 6 pasos que puedes aplicar en tu casa. ¿Estás listo?

  • Encuentra un lugar tranquilo para meditar en casa: tú eliges. Debe ser un lugar limpio, ordenado, con luz natural preferiblemente. El entorno afecta directamente a la meditación.
  • Elige un buen momento para meditar en casa: hazlo preferiblemente a la misma hora. Se recomienda hacerlo en la mañana y en horas de la noche, sin molestias ni interrupciones.
  • Prepara los elementos: si quieres tener un mat, unos cojines, música relajante, apagar el celular.
  • Colócate en la posición correcta: La más común es sentada, con las piernas entrecruzadas en posición de “indio” y las manos reposando sobre las rodillas. Abre tu pecho y déjate llevar por la vida que te rodea
  • Enfócate en tu respiración: Inhala y exhala profundamente, sintiendo cómo el aire va hasta cada pequeña parte de tu cuerpo.
  • El momento de meditación perfecto es cuando estás en el limbo del sueño REM y estar despierto. Ese momento es donde tu mente está enfocada y concentrada en tu cuerpo, y tu vacía de todo pensamiento negativo. (lee más sobre las fases del sueño aquí)

Inténtalo, y cuéntame cómo te va en mis redes sociales.

READ IN ENGLISH